El hecho se produjo durante la tarde del jueves

Tres sujetos profanaron tumbas del cementerio de San Rafael

Los tres individuos robaron placas y cruces del cementerio de San Rafael y fueron detenidos por la policía departamental.

Un joven de 22 años y dos de 15 fueron detenidos este jueves, minutos después de las 15, en Italia y Telles Meneses de San Rafael, con un carrito con placas y cruces, que se determinó habían sido sustraídas momentos antes en el cementerio central de la ciudad. Según la información policial, todo se descubrió a partir de que uniformados que patrullaban en un móvil por la zona vieron al trío y al controlarlos descubrieron que andaban en malos pasos.

Al requisarlos, observaron a simple vista que en el carro llevaban cinco placas de bronce, dos cruces, una imagen de Cristo, una pinza de color gris y otra pinza con mango de color naranja.

Por orden del ayudante fiscal, los efectivos trasladaron al mayor a la Comisaría Octava y a los dos adolescentes a la ex Comisaría del Menor, ahora denominada Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez y Adolescencia (UPANA).

Posteriormente a los arrestos, se comunicaron con el coordinador del cementerio, Angelino Muñoz, y se pudo determinar los lugares donde fueron sustraídas las placas y cruces. Este tipo de elementos son robados con el fin de vender el bronce, un material valioso en el mercado negro.

Angelino Muñoz brindó mayores detalles de la profanación en el cementerio de San Rafael

Embed - ROBARON PLACAS Y CRUCES DEL CEMENTERIO

Te Puede Interesar