miércoles 21 sep 2022
Maipú

Stevanato acompañó a más de 600 docentes en una capacitación

El Cine Teatro Imperial fue sede de la capacitación "Aprender desarrollando capacidades: Aprendizaje basado en proyectos ABP" para docentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 20:50

En el marco del acuerdo realizado entre la Municipalidad de Maipú y el IES 9-023 CESIT, el Cine Teatro Imperial fue sede de la capacitación “Aprender desarrollando capacidades: Aprendizaje basado en proyectos ABP” a cargo de la Doctora Sandra Itelisiano.

La conferencia giró en torno a los aprendizajes enfocados desde la óptica del estudiante, lo que les permite elegir e implicarse en su propio proceso educativo, siendo protagonistas de su trayectoria académica.

El ABP permite integrar la teoría y la práctica, potenciando habilidades intelectuales y promoviendo valores de responsabilidad individual y colectiva, fomentando el pensamiento autocrítico y evaluativo.

image.png

“Las puertas del equipo de educación del Municipio están siempre abiertas para escuchar sus propuestas. La educación no es un gasto, es una inversión, por eso brindamos herramientas para acompañar su formación ” señaló el intendente, Matías Stevanato.

La capacitación estuvo a cargo de Sandra Intelisiano, Doctora en Educación y Magíster en Evaluación Educacional, quien ya había estado presente en Cine Teatro Imperial en la conferencia “Aprendizaje y evaluación centrados en capacidades”.

WhatsApp Image 2022-08-10 at 8.41.50 PM.jpeg

Línea de créditos para docentes

Desde el mes de noviembre de 2021, la Municipalidad de Maipú abrió una línea de créditos a tasa 0 destinados a la compra de notebooks para docentes del departamento. Más de 200 docentes del Municipio han accedido al financiamiento para poder obtener una computadora

En un principio, el dinero otorgado al docente beneficiario eran 70 mil pesos, pero con el correr de los meses este monto se actualizó primero a 85 mil y luego a 100 mil para que los docentes puedan obtener asistencia al momento de comprar una computadora de trabajo.

Los docentes que estén interesados en acceder a la línea de créditos pueden comunicarse con Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú al 261 7693470 o bien asistiendo a su oficina en calle Pescara 79.

Te Puede Interesar