viernes 23 sep 2022
Obras

San Rafael: llega el asfalto a Punta del Agua

Por primera vez, el distrito Punta del Agua tendrá calles asfaltadas, y es gracias a un trabajo intenso de la Municipalidad de San Rafael.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2022 - 11:25

Por primera vez Punta del Agua, el distrito más alejado del centro de San Rafael, tendrá asfalto en las calles de su casco urbano.

Las máquinas municipales fueron trasladadas hasta esa localidad, donde obreros se encargan de estabilizar la base de las arterias que serán asfaltadas, entre ellas la Avenida de Mayo, la principal del pueblo, que – entre otros puntos destacados – atraviesa la delegación, la biblioteca y el salón de usos múltiples y la plaza principal.

“Siempre hemos priorizado la federalización de las obras y por eso incluimos a Punta del Agua dentro del plan de asfalto. La logística no es sencilla pero vamos a cumplir el objetivo y será en los próximos días”, destacó el intendente Emir Félix.

Por estos días la máquina retroexcavadora y camiones bateas se encargan de trabajar sobre las calles a pavimentar. En una siguiente etapa será el turno del pavimento, también con un operativo especial.

En paralelo a esas obras previas, el Municipio hace lo propio en calles internas de la Isla del Río Diamante y en la avenida Roberto Órdenes, arteria principal del parque Norte.

Más agua potable

Avanza a paso firme el programa de construcción y conexión de redes de agua potable que el Municipio ejecuta en zonas más alejadas del centro de San Rafael.

Gracias a 12.000 nuevos metros de redes que coloca conjuntamente la comuna con cooperativas y uniones vecinales, muchas más familias tendrán acceso por primera vez al agua potable. En tanto, otros residentes verán optimizados el servicio ya existente.

Las obras, en detalle:

Calle Mahía (El Cerrito) 1.300 metros

Calle Tirasso (El Cerrito) 1.400 metros

Calle El Clavel (Colonia Elena) 3.000 metros

Calle Colomar (Colonia Elena) 200 metros

Calle La Vilina (Rama Caída) 2.500 metros

Calle Santa Teresa (Rama Caída) 2.400 metros

La Llave 1.100 Metros

Palermo Chico (Real del Padre) 400 metros

Te Puede Interesar