miércoles 30 nov 2022
Educación

San Rafael: construirán el edificio de la escuela de ortofonía y sordos

En San Rafael presentaron un proyecto para la construcción de la escuela Nuestra Señora de Luján, la primera en tratar la problemática de la sordera

26 de septiembre de 2022 - 17:23

En el departamento San Rafael se construirá el edificio para la primera escuela de ortofonía y sordos de la provincia. Se trata del edificio para la escuela 2-026 Nuestra Señora de Luján, el cual se espera que comience en breve su construcción.

El presidente del Club de Leones de esta comuna, Javier Dumé, habló de este proyecto para edificar este establecimiento que alberga a niños con problemas de audición.

“El terreno del edificio está ubicado en la esquina de Gutiérrez y Jujuy, gracias a una donación del municipio, hace meses venimos trabajando en el proyecto junto a la organización Bayans y la bodega La Abeja; será la primera escuela de Mendoza que este diseñada y construida para la problemática de la sordera”, comentó.

La idea es presentar antes de fin de año toda la documentación (trámite de mensura y escritura) y para febrero iniciar los trabajos para la construcción de la escuela. “Hace más de 30 años que estamos esperando un edificio para la escuela Nuestra Señora de Luján, la primera etapa de construcción tiene un valor estimado de 200 mil dólares y el resto se irá consiguiendo conlas distinas actividades que se harán para juntar dinero”, añadió.

Por otro lado, Dumé dijo que desde esta semana y hasta fin de semañana, “se realizaán actividades para recaudar y el mes próximo podríamos ya empezar la construcción del cierre del terreno, que es aparte del proyecto presentado”.

Qué es la ortofonía

La ortofonía es una especialidad médica con un conjunto de procedimientos que tienen la finalidad de corregir las deficiencias de articulación, voz (y la palabra en su origen) y la manera de respirar, que se basa en un alto conocimiento de la fonética y fonología, y de la anatomofisiología (combinación de los estudios de la anatomía, la fisiología y la miología) de los distintos órganos que concurren en la fonación.

Embed

-Gentileza: Canal 6

Te Puede Interesar