Entre Pareditas y El Sosneado

Robaron "doscientos carteles" de la Ruta Nacional 40

La Ruta Nacional 40 nuevamente ha sido foco de hechos vándalicos que ponen en peligro a automovilistas y transportistas que la usan.

Por Claudio Altamirano

Unos doscientos carteles de la Ruta Nacional 40, que vincula al Valle de Uco con el Sur de Mendoza, fueron robados durante las últimas semanas, un delito que pone en peligro a las personas que circulan por este camino pavimentado en su totalidad recientemente.

Preocupación ha generado entre las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad los robos y ataques vandálicos al que ha sido sometido cartelería y señalización del tramo Pareditas-El Sosneado deRuta 40.

Malargüe-Robo de cartelería en Ruta Nacional 40

Guillermo Amstutz, Jefe del Cuarto Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, confirmó a SITIO ANDINO que alrededor de doscientos carteles de este tramo, que une al Valle de Uco con el Sur de Mendoza, han sido robados, lamentando que “esto es una perversa actitud humana”.

El tramo Pareditas-El Sosneado de la Ruta 40 fue inaugurado hace cuatro años

La máxima autoridad de Vialidad Nacional en Mendoza, agregó que "esta sección quedó hace dos meses con toda la señalética colocada”, de una ruta que fuera inaugurada en 2019, y que acerca en tiempo y distancia al Gran Mendoza con el departamento de Malargüe.

“No concibo” este delito "por dos pesos de chapa que le pueden sacar a un cartel” en el mercado negro, ramarcando que los delincuentes que lo perpetran no cuantifican “el daño que producen” con accidentes que se pueden producir con la consecuente generación “de accidentes” que ponen en peligro vidas humanas, analizó Amstutz.

RUTA NACIONAL 40 PUENTE RIO DIAMANTE.png

La Justicia penaliza el robo de carteles en rutas

En los últimos años se han producido modificaciones “y mejoramientos a la Ley de Tránsito 24.449”, en la que se han incorporado artículos “contra delitos de la seguridad pública”, en la que se establecen “prisión de uno a seis años, el que destruyere, inutilizare, dañare, sustrajere, removiere, alterare, o pusiere fuera de funcionamiento carteles, señales viales u otra infraestructura vial que estuviere al servicio de la seguridad del tránsito”.

Ante el constante ataque al patrimonio público, y con esto la posibilidad de aumentar la siniestralidad en rutas y calles de la Argentina, y en particular la provincia de Mendoza, es que el Guillermo Amstutz instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito.

Gentileza: TVA Malargüe

Toda la información de Malargüe seguíla en: TVA Malargüe

Te Puede Interesar