Tras las tormetas del domingo

Quedó habilitado Paso Internacional Pehuenche

Está transitable nuevamente el Paso Internacional Pehuenche. Vialidad Nacional despejó la Ruta Nacional 145.

Por Claudio Altamirano

Ya se puede viajar a Chile por el Paso Internacional Pehuenche, luego de que finalizaran las tareas de despeje sobre la Ruta Nacional 145, tras las crecientes que dejaron material aluvional depositado en el camino cordillerano. De igual modo, se solicita transitar con precaución ya que aún hay maquinaria vial trabajando en el lugar.

Desde las 13hs está nuevamente operativo el Paso Pehuenche, el corredor ubicado en el departamento de Malargüe- en el Sur de Mendoza con la Región del Maule, en Chile- y que estuvo cerrado durante la tarde del domingo y la mañana de este lunes por los aluviones que afectaron las rutas nacionales 40 y 145.

Autoridades destacaron que “fueron incesantes los trabajos de despeje y acondicionamiento de la Ruta Nacional N° 145” por parte del personal de la Dirección Nacional de Vialidad durante las horas posteriores al temporal de lluvia que provocó los deslizamientos de agua, lodo y rocas desde las laderas de la montaña hasta las calzadas de los caminos.

De igual modo, comunicaron a los usuarios del Paso Internacional Pehuenche, transitar con precaución porque continúan trabajando operarios para dejar en óptimas condiciones la ruta que lleva a la República de Chile.

Durante los momentos críticos de la contingencia, al menos cien vehículos estuvieron varados por las crecientes que bajaron a los valles cordilleranos por las intensas precipitaciones del domingo, automovilistas que fueron recuperando la marcha durante las últimas horas de ayer, seguidos de cerca por fuerzas de seguridad que garantizaron la circulación por estos caminos de montaña.

Te Puede Interesar