Mirá el video de una de las crecientes

Paso Pehuenche cerrado por fuertes tormentas

Intensas lluvias precipitaron esta tarde en todo el oeste de Malargüe. Esta situación motivó el cierre de Paso Pehuenche por arrastres en rutas 40 y 145.

Por Claudio Altamirano

Esta tarde diversas tormentas de lluvia están afectando al departamento de Malargüe, concentradas principalmente en el sector oeste. En la ciudad aún llueve levemente, y en zona de cordillera las precipitaciones han provocado crecida en cauces aluvionales, con escurrimiento de agua, lodo y otros materiales de arrastre. Situación que llevó, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, suspender el tránsito por Paso Pehuenche.

CRECIENTE BARDAS BLANCAS

Hace instantes el coordinador del Centro de Frontera Pehuenche, Pablo Cabrera, informó que “se suspende la transitabilidad por Ruta Nacional 145”, que forma parte del corredor del Paso Internacional Pehuenche, debido “a inconvenientes ocasionados por las fuertes tormentas”, en todo el oeste del departamento de Malargüe.

“Por lo expresado se suspende la transitabilidad Internacional por el día de la fecha”, agregó en un comunicado el funcionario que depende del Gobierno de la Nación Argentina.

A lo largo de las rutas nacionales 40 y 145 se han registrado crecidas aluvionales, algunas afectando calzadas de estos caminos.

Cabrera indicó además que personal de la Dirección Nacional de Vialidad en estos momentos “se encuentra trabajando en el acondicionamiento de las rutas que están bajo su jurisdicción".

El funcionario solicitó “transitar con precaución” en la zona. En Bardas Blancas integrantes de Vialidad Nacional grabaron una de las crecidas que bajó por uno de los arroyos del lugar buscando su desembocadura en el Río Grande. No se ha informado por el momento de intervenciones de Defensa Civil o la Policía de Mendoza.

Te Puede Interesar