Proyecto de ordenanza

Proponen una app para denuncias anónimas y reclamos vecinales en Godoy Cruz

La iniciativa fue presentada por el concejal Martín González y el objetivo es complementar el sistema de Alarma Comunitaria que funciona en el departamento.

El concejal de Godoy Cruz Martín González (bloque Unión por la Patria - Partido Justicialista) presentó un proyecto de ordenanza que busca potenciar la aplicación del Sistema de Alerta Comunitaria que funciona en la Comuna, incorporando la función "Tu Aporte Godoy Cruz".

De aprobarse la propuesta, la herramienta permitirá a la ciudadanía realizar aportes vecinales de hechos delictivos o conflictos vecinales sistemáticos de manera anónima y segura, aportando fotos, videos, audios y demás datos útiles para que el Municipio realice la denuncia (si correspondiese).

“Este proyecto busca acercar la justicia a los vecinos y vecinas de Godoy Cruz, brindándoles una herramienta segura y accesible para dar aviso de hechos delictivos o conflictos que afectan su calidad de vida”, afirmó el concejal González.

“La incorporación de la función 'Tu Aporte Godoy Cruz' a la App de Alerta Comunitaria permitirá que se realicen de forma anónima, eliminando el miedo a represalias y fomentando la participación activa de la comunidad en la construcción de un municipio más seguro”.

Concejal Martín González, Godoy Cruz.
Martín González, concejal de Godoy Cruz y autor del proyecto de ordenanza

Martín González, concejal de Godoy Cruz y autor del proyecto de ordenanza

Otras propuesta vinculadas a la seguridad del concejal de Godoy Cruz

La función "Tu Aporte Godoy Cruz" se suma a otras iniciativas que el concejal González viene impulsando para fortalecer la seguridad en Godoy Cruz. Entre ellas, se destaca la creación del Observatorio Municipal de Seguridad, la implementación de un sistema de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio, la colocación de un botón antipánico en los clubes y el desarrollo de programas de prevención del delito.

“Estamos convencidos de que la seguridad es una construcción colectiva que requiere del compromiso de todos los actores sociales”, enfatizó el edil. “Por eso, trabajamos para acercar herramientas que permitan a los vecinos y vecinas ser parte activa de la prevención del delito y la construcción de un municipio más seguro y justo para todos”.

“La implementación de esta iniciativa debe realizarse de manera rápida y eficiente, para que los vecinos y vecinas de Godoy Cruz puedan contar lo antes posible con esta nueva herramienta para acceder a la justicia”, concluyó el concejal González.

Te Puede Interesar