Proyecto de ordenanza

Proponen incorporar el botón antipánico en clubes de Godoy Cruz

El autor es el concejal Martín González y contempla la instalación de esos dispositivos para prevenir hechos de inseguridad o situaciones de emergencia.

El concejal del departamento de Godoy Cruz, Martín González (Unión por la Patria), presentó un proyecto de ordenanza denominado “Clubes Protegidos”, que prevé la instalación de un botón antipánico o de alerta en los clubes sociales y deportivos, con la finalidad de actuar rápidamente ante situaciones de emergencia.

"Es un sistema que busca complementarse con los sistemas de seguridad existentes y los que se implementen en el futuro”, especificó el edil peronista, quien ya ha presentado otras propuestas vinculadas a la seguridad en el municipio.

En qué consiste el programa “Clubes Protegidos” de Godoy Cruz

El expediente de González prevé la instalación de dispositivos de alerta en todos los clubes sociales y deportivos radicados en el departamento que participen de la iniciativa, a fin de contar con un botón de alerta que al presionarlo active la comunicación directa con el Centro Municipal de Monitoreo, para derivarlo al organismo correspondiente: SEC (Servicio Coordinado de Emergencias), Defensa Civil, tránsito, bomberos y policía.

clubes, club social y deportivo, cancha de fútbol.jfif
Proponen instalar botones antipánico en clubes de Godoy Cruz

Proponen instalar botones antipánico en clubes de Godoy Cruz

Los dispositivos con botón de alarma en los clubes funcionarán por sistema Wi-Fi y estarán conectados las 24 horas con el Centro Municipal de Monitoreo. Cada vez que un botón sea activado, un operador se comunicará con la institución y se enviará un móvil de la patrulla al lugar.

Los clubes adheridos podrán colocar en sus establecimientos, de forma visible, la señal de identificación “Club Protegido", a fin de dar a conocer su pertenencia y participación en el programa.

Además, crea un “Registro General de instituciones” adherentes para contribuir con los objetivos de observatorio, recolección, almacenamiento y análisis de datos que puedan proporcionar las instituciones deportivas y sociales de Godoy Cruz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TinchoEGonzalez/status/1775632795286605925&partner=&hide_thread=false

"Con este nuevo proyecto, buscamos la inclusión de todos los sectores del departamento que se pueden ver afectados por la complejidad de la inseguridad. Seguimos pensando políticas públicas que sean de contención y ayuda, tanto en la calle, como los colegios y con este nuevo proyecto incluir los polideportivos y clubes barriales", comentó el autor del proyecto.

Por último, afirmó que la iniciativa “busca sumar a los fines de formular y evaluar las políticas públicas municipales en materia de seguridad, para poder brindar así las mejores políticas a nuestros vecinos y vecinas”.

Te Puede Interesar