Inicio de temporada

Pasó otra edición de la Fiesta Provincial de la Nieve

La madrugada de este domingo en Malargüe se apagaron las luces del escenario donde se realizó la Fiesta Provincial de la Nieve 2023.

Malargüe-Fiesta Provincial de la Nieve-Agapornis

Este año fueron dos noches de show y espectáculo en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue, la primera con lleno total y en la que se llevaron toda la atención los cordobeses de Q Lokura a puro cuarteto. El sábado cerró Agapornis.

Malargüe-Balance Fiesta Provincial de la Nieve

“Es un formato bastante interesante, porque es la fiesta del pueblo”, dijo el intendente de Malargüe a SITIO ANDINO sobre el cierre de la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Nieve, agregando “lo que tenemos que hacer es que llegue a todos los malargüinos” la celebración que tiene como sede al departamento sureño desde el año 1.994.

En otra parte del diálogo con el equipo de SITIO ANDINO, Ojeda aseguró “hay cosas que mejorar”, aunque remarcó por otro lado como aciertos “las propuestas gastronómicas” que fue optativa para los asistentes este año.

Malargüe-Fiesta Provincial de la Nieve-Franco Dalfovo

La Fiesta Provincial de la Nieve se desarrolló en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue, lugar elegido desde finales de los noventa como escenario de la celebración de turismo invernal. Con anterioridad los lugares que albergó las noches de fiesta, fueron la galería y el gimnasio cubierto de la Escuela Técnica Minera, en el ingreso norte a la ciudad de Malargüe.

Malargüe- Nuevo Encuentro en la Fiesta Provincial de la NIeve

Artistas de la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Nieve

Sobre el escenario mayor del Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue pasaron artistas de la música y la danza, bailarines que tuvieron durante las dos noches realizar la apertura, y otros como La Clave, amenizar y acompañar a cantantes.

Malargüe-Relax en la Fiesta Provincial de la Nieve

La noche malargüina permitió fusionar folklore, con pop, rock y cumbia mientras se sucedían las actuaciones de Nuevo Encuentro, Relax, Mendukos, Franco Dalfovo, Sebastián Ferreira y Agapornis, encargados estos últimos del cierre.

Marcadas ausencias en la Fiesta de la Nieve

La Fiesta Provincial de la Nieve se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser, como otras celebraciones provincial, lugar donde políticos, funcionarios y personajes de la farándula, tanto mendocina como nacional, pasaron por sus noches.

Este año fue notoria la ausencia de ellos, no hubo representante del Gobierno de Mendoza, sólo asistió la legisladora radical Jésica Laferte, esposa del intendente de Malargüe.

SEBASTIAN FERREIRA FIESTA PROVINCIAL DE LA NIEVE

Tampoco estuvieron presentes autoridades de Valle de Las Leñas o el centro invernal El Azufre, aunque con anterioridad de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), se encargaron de informar a través de la prensa, que en una gestión conjunta entre los privados del departamento, lograron que El Azufre realizara el aporte para la contratación de Agapornis.

Malargüe-Fiesta Provincial de la Nieve Mendukos

Te Puede Interesar