Empleados municipales afiliados a ATE, están realizando un paro de de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales y que los aumentos pactados no sean escalonados en cinco tramos, como propusieron autoridades comunales. Se está cumpliendo con “los servicios esenciales”.
Comenzó este miércoles y se va a extender hasta el viernes a la medianoche el paro y movilización de empleados de la Municipalidad de Malargüe afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE.
La medidas se efectivizaron con manifestaciones en el ingreso al edificio de la Municipalidad de Malargüe, lugar donde al mediodía de ayer se realizó una olla popular. Las “acciones de lucha” se trasladaron luego al ingreso del Galpón Municipal, en el extremo sureste de la ciudad, con acampe nocturno y olla popular también.
Leandro Díaz, Secretario Adjunto de ATE Malargüe, manifestó “esta es la segunda semana de reclamos salariales” porque “no hubo respuestas luego del impase de lunes y martes, ni propuestas nuevas”.
ATE 2.jpeg
“Estamos pidiendo que se acorten los tramos” de aumentos propuestos por el Ejecutivo municipal, dijo Díaz, recordando que el ofrecimiento de las autoridades comunales es incremento salarial en cinco tramos, algo que no convence a los empleados, ante al fenómeno inflacionario que sacudo a todo el país.
El dirigente gremial, y ante las medidas de fuerza, informó que se “están respetando los servicios esenciales, como recolección de residuos y distribución de agua potable”.
Leandro Díaz anticipó que si no avanzan las negociaciones “la semana entrante será con más días de paro y movilización.
Benito Martínez, Secretario General de ATE, arremetió contra el Ejecutivo comunal, al decir “al parecer el intendente no quiere darle solución a este conflicto”, salida que considera el sindicalista “muy simple, bajando la propuesta en el ámbito que corresponde que es la Subsecretaría de Trabajo y al Sindicato que corresponde que somos nosotros y no confundir a la gente.
ATE Malargüe recibe apoyo de San Rafael y General Alvear
En el paro y movilización que está desarrollando ATE Malargüe, se pudo observar en los sectores donde se manifiestan los empleados municipales, presencia de integrantes de las delegaciones de los departamentos de San Rafael y General Alvear.
VALERIA OLGUIN GUSTAVO MORENO
Valeria Olguín, Secretaria de ATE General Alvear, expresó “creemos que el reclamo de los compañeros de Malargüe es legítimo, que no escapa a la realidad del trabajador, ni es una cuestión política como muchos quieren hacer creer”.
“El trabajador municipal está muy mal pago” remarcando “y tenemos una inflación que no para”, dijo Olguín.