48 horas

ATE Malargüe comenzó medidas de fuerza en el municipio local

Por dos días será el paro convocado por la Seccional Malargüe de ATE, en reclamo por mejoras salariales para empleandos municipales.

Por Claudio Altamirano

Los empleados municipales adheridos a ATE Malargüe, continuarán hasta el viernes por la noche el paro que inició este jueves, y que tuvo manifestaciones en el área de Servicios Públicos, lugar donde incluso hubo presencia policial.

Desde el primer minuto dehoy comenzaron las medidas de fuerza de los empleados municipales de Malargüe afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo de mejoras salariales.

El paro y acampe se notó en el acceso al Galpón Municipal, en el extremo sureste de la ciudad, donde los manifestantes están haciendo saber los reclamos de aumento, y -como fuera informado oportunamente esta semana- que no fueran escalonados en siete tramos, como lo propuso la patronal.

LEANDRO DIAZ ATE MALARGÜE

Leandro Díaz, secretario adjunto de ATE Malargüe, informó a SITIO ANDINO que la adhesión en Servicios Públicos osciló entre el “90 y 95%”, recordando que el paro es porque en la reunión paritaria del 17 de abril “la propuesta” de la Municipalidad de Malargüe “no fue acorde a lo que estaban pidiendo los compañeros, lo que fue rechazada”.

Díaz comunicó que las medidas continuarán hasta la medianoche del viernes “y si no hay acuerdo vamos a retomar desde el miércoles por 72 horas”, de paro y movilización.

La respuesta del municipio a ATE Malargüe

En el mismo lugar en que este mediodía se manifestaban los afiliados municipales a ATE, estuvo la Asesora Legal de la comuna local, la abogada Débora Ferrero, quien a SITIO ANDINO dijo que “me apersoné a las 8 AM por directiva del intendente municipal, porque se había tomado conocimiento que se estaba prohibiendo el paso y el libre traslado de movilidades de servicios esenciales”.

DEBORA FERRERO

“Pedí por favor levantar la valla para que los camiones pudieran ingresar; se negó”, por lo que “tuvimos qua anoticiar a la Subsecretaría de Trabajo” de la situación, expresó Ferrero.

La funcionaria consideró que no era lo pactado, ya que “va contra los suministros esenciales, como la provisión del agua potable”.

Débora Ferrero cerró diciendo que “tenemos todo el material necesario para demostrar que nuevamente se incurrió en prácticas extorsivas que perjudican a la comunidad”, en referencias a los acontecimientos en el Galpón Municipal.

Te Puede Interesar