miércoles 28 sep 2022
General Alvear

Olimpiadas de Agricultura en Alvear: atletismo, e-sports y más deportes

En Alvear se desarrollan estas olimpiadas que congregan a estudiantes de Argentina y otros países. Las competencias del segundo día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 15:09

En el segundo día de competencia de las 57 Olimpiadas de la Escuela de Agricultura, en General Alvear, los alumnos participaron en varias disciplinas, tanto individuales como colectivas.

En atletismo, hubo varias victorias de estudiantes uruguayos que llegaron al sur de la provincia. En la carrera atlética, el primer puesto en femenino fue para Vanina Maidana de la escuela Cardona de Uruguay mientras que, en varones, el ganador fue Matías Mesa, de la misma escuela.

En salto en largo femenino ganó Melina Rodríguez de Uruguay y en masculino lo hizo Santiago Rodríguez, también de ese país; en lanzamiento de bala femenino se impuso Fiorella Oporto de Uruguay y en varones el primer puesto fue para Lautaro Pérez, del mismo país.

En tanto, en 100 metros llanos femenino ganó Micaela Hellbusch de Uruguay y en varones venció Juan De María de la provincia de La Rioja. En los 1000 metros cross femenino la ganadora fue Ruth Tudela de General Alvear y en hombres lo hizo Josue Alet de ese mismo departamento mendocino.

E-Sports y ajedrez

En la segunda jornada de competencia en Alvear también hubo actividad de los e-sports (compitieron en FIFA por ejemplo), en ajedrez y en deportes colectivos tales como básquet o balonmano.

Noche de chacarera

Para este jueves, además de las competencias deportivas los chicos y profesores disfrutarán de la llamada Noche de chacarera, que se realizará de 22 a 1 en las instalaciones de la Escuela de Agricultura.

Sustentable

Este año, en la Escuela de Agricultura se hizo la recolección del material a reciclar (aluminio) y en la escuela Barraquero, a través de su espacio de Prácticas profesionalizantes, los estudiantes fundieron este material para convertirlo en medallas olímpicas, que serán utilizadas en la premiación de las 57° Olimpiadas.

Estas competencias tienen una convocatoria de más de 1000 participantes y una circulación diaria de 5000 personas por día durante una semana.

Embed

Te Puede Interesar