Preocupación

Malargüe: seguidilla de accidentes de tránsito y lesionados

En la segunda parte de la jornada de este miércoles, tres sucesos viales se dieron en Malargüe, con lesionados que no resgistraron gravedad.

Por Claudio Altamirano

Tres accidentes incidentes viales se produjeron en el radio céntrico de Malargüe la tarde de ayer, entre los que se cuenta el de un camión que colisionó a “dos ciclistas”, que por fortuna sólo resultaron con heridas leves.

Desde la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, dieron detalles de los accidentes de tránsito que se registraron este último miércoles en el radio céntrico de la ciudad, algunos con lesionados que debieron ser derivados al hospital local.

El subcomisario Pablo Jofré informó que el primero de los incidentes “ocurrió a las 15 horas en calles en la esquina de Comandante Salas y General Uriburu” a cien metros de Avenida San Martín, y misma distancia de la escuela de Nivel Medio Eugenio Izsaky.

“Una persona mayor de edad, domiciliada en la localidad de Uspallata”, del departamento de Las Heras”, colisiona con “un vehículo Renault Duster”, al mando de un hombre mayor de edad, domiciliado en Malargüe. La víctima, que circulaba en moto, por el impacto “sufrió fractura de clavícula”, informó Pablo Jofré.

El herido fue trasladado al Hospital Regional Malargüe, “donde permaneció en observación”, y no se diagnosticaron otras heridas, salvo escoriaciones.

Otro accidente en el radio céntrico de Malargüe

Un segundo incidente vial se registró también este miércoles 3 de mayo en el radio urbano de Malargüe. Fue en la intersección de Avenida Rufino Ortega y Fray Luis Beltrán, a las 18.50 horas.

Pablo Jofré relató que “un camión Volkswagen que circulaba por Rufino Ortega, y por razones que se tratan de establecer colisiona a dos menores que iban en bicicleta”.

Producto del impacto “las menores salen despedida de sus biciclos, y resultan con politraumatismos leves, siendo trasladadas al nosocomio” para ser asistidas por personal sanitario. El subcomisario Pablo Jofré indicó que las víctimas “fueron dadas de alta y no presentan heridas de consideración”

“Las bicicletas quedaron bajo las ruedas del camión” ilustró el titular de la Comisaría 24, añadiendo que Policía Vial investiga porque el rodado mayor circulaba por esa calle.

En horas de la noche hubo otro accidente

En el reporte policial, también se hizo referencia otro incidente vial, de igual forma en arterias “de mucho tránsito vehicular”.

Este suceso fue a las 19.50 horas en la esquina de Cuarta División y Adolfo Puebla, donde los protagonistas fueron un ciclista, mayor de edad, que sufrió el impacto de un auto Fiat Uno, también al mando de un sujeto mayor. El ciclista fue trasladado a la guardia del Hospital Malargüe, y fue “diagnosticado con politraumatismos leves”. Ambas personas involucradas son oriundas del departamento.

Te Puede Interesar