Este sábado

Malargüe: se realizará la II Jornada por la Dignidad Juvenil

Convocado por la APDH de Malargüe y familiares de Kevin González, se desarrollará el encuentro en memoria del joven asesinado en 2022.

Por Claudio Altamirano

Para hoy a las 17 horas, organizaciones sociales de Malargüe y Mendoza han organizado una jornada de reflexión, tras un hechos de violencia que culminó con el homicidio en febrero de 2022 del joven Kevin González, en Plaza Güemes de la ciudad sureña. Por el caso hay una mujer policía con detención domiciliaria, y a la espera del juicio, que podría dar inicio en la primera parte de 2024.

Este sábado, 2 de diciembre, se realizará la II Jornada por la Dignidad Juvenil, organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), local y familiares de Kevin González, el joven que murió por un disparo de arma de fuego la madrugada del 12 de febrero de 2022 en una de las esquinas de Plaza Independencia del Barrio Martín Güemes, al suroeste de la ciudad de Malargüe, y en medio de un enfrentamiento con policías.

Tras la averiguaciones que dieron inicio de inmediato, y pericias que permitieron dar con una bala de 9 milímetros en julio de 2022 en inmediaciones del lugar señalado "complicaron la situación de la mujer policía Nadia Verdugo al dar positivo el cotejo del material genético hallado en una bala con el ADN de la víctima fatal".

Malargüe-Jornada por la Dignidad Juvenil

Buscan visibilizar vulnerabilidades en jóvenes de Malargüe

El encuentro de esta tarde será a partir de las 17 horas en el playón deportivo del Barrio Nueva Esperanza y "la idea es crear un espacio de reflexión y dignificar la juventud, que queda relegada y al azar de decisiones políticas", dijo Sergio Martínez, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. El militante social anticipó que participarán de la actividad "El Grupo Alturas de Mendoza, Asociación de Madres en Lucha" y otros referentes barriales.

Darío Quijano, que forma parte también en Malargüe de la APDH, remarcó "vamos a insistir que no haya una grieta", ya que a días del luctuoso hecho de febrero de 2022, existieron marchas que de alguna manera enfrentaron, aunque sin incidentes, a las partes involucradas.

"Fue un hecho lamentable donde una profesional cometió un error y lógicamente debe haber justicia por la familia de Kevin", dijo Quijano.

CASO KEVIN GONZÁLEZ(2).jpg

En el primer semestre de 2024 sería el juicio por la muerte de Kevin González

Débora Ejea, madre de Kevin González anticipó que en marzo de 2024 comenzarían a ultimarse detalles para dar inicio al juicio por la muerte del joven de 18 años. Ejea dijo que sería por jurada popular, y que su abogada continúa siendo Mariela Tieppo.

Te Puede Interesar