martes 2 ago 2022
Investigación en Malargüe

Caso Kevin González: encontraron un proyectil de 9 milímetros

Ayer alrededor de doce personas, pertenecientes a Policía Científica de Mendoza, realizó nuevas pericias en el lugar donde fue asesinado Kevin González.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 6 de julio de 2022 - 09:25

Este martes, y por un lapso de seis horas, personal de Policía Científica a cargo del Comisario Marcelo Rosales, jefe en el sur mendocino de esta área policial, realizó pericias en un amplio perímetro del lugar donde la madrugada del 12 de febrero de este año murió abatido el joven Kevin González por un arma de fuego, en el barrio Martín Güemes de la ciudad de Malargüe.

FISCAL ANDREA LORENTE

Las pericias fueron solicitadas a la fiscal Andrea Lorente, que entiende en el caso, medidas que fueron seguidas de cerca por todas las partes que intervienen en el caso de Kevin González, y por el cual existe una persona involucrada, la policía Nadia Verdugo, que esa noche prestaba servicios en la fuerza.

Alrededor de las 16 horas de ayer, Mariela Tieppo, abogada de Débora Ejea, madre de Kevin González, y ante los periodistas, confirmó que en esta nueva inspección de la zona del homicidio del joven de 18 años de edad, “se encontraron restos de un proyectil 9 milímetros. El elemento fue hayado en la vereda oeste de calle Villanueva, al 2022 aproximadamente, frente a la vivienda donde habría estado esa fatídica noche González.

MARIELA TIEPPO CASO KEVIN GONZÁLEZ

Ahora estos restos serán enviados a periciar a la ciudad de Mendoza. Se confirmó extraoficialmente que se trata de una bala de ese calibre, y ahora se tratará de determinar cuál fue el arma que la percutó. En principio el proyectil tendría una deformación.

CASO KEVIN GONZÁLEZ(2).jpg
Seis horas duraron las nuevas pericias ordenadas por la Justicia de Malargüe en el caso Kevin González.

Seis horas duraron las nuevas pericias ordenadas por la Justicia de Malargüe en el caso Kevin González.

Andrea Lorente, Fiscal de Instrucción y Penal de Malargüe dijo a SITIO ANDINO que la tarea de las últimas horas es para “tomar ciertas medidas que necesitábamos respecto a los lugares donde han sido situadas las personas que dispararon” armas de fuego esa madrugada, además de determinar el área donde estaba Kevin González en esos momentos.

La funcionaria judicial agregó que los resultados de estas pericias serán agregados al expediente de la causa y “ se van a analizar junto al resto de las pruebas a fin de llegar a la verdad de cómo fueron los hechos esa noche”.

Te Puede Interesar