Se suma a San Carlos

Las Heras se incorpora al plan integral ACCESar

Las Heras fue una de las seleccionadas para poder aplicar estas políticas públicas destinadas para las personas con discapacidad.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en donde la Municipalidad se adhiere a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local.

Por medio de una conexión vía zoom con más de un centenar de municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Las Heras se incorporaron formalmente al plan integral ACCEsar, orientado a sustentar las distintas problemáticas que existen en discapacidad, siendo uno de los dos únicos municipios de Mendoza, junto con San Carlos.

La firma del mismo busca promocionar y proteger los derechos de las personas con discapacidad por medio de la puesta en marcha de acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles y de inclusión con pleno goce de derechos para personas con discapacidad en su territorio.

En este marco, el intendente Orozco destacó que “En Las Heras se ha trabajado siempre por medio de las escuelas de verano, fútbol cinco adaptado y otros programas en donde se ha llevado una importante labor de manera inclusiva con toda la comunidad del departamento. Por eso consideramos importante poder acceder a esta ayuda económica que viene de nación, ya que a través de esto podremos desarrollar diferentes capacitaciones laborales, como el desarrollo del sistema Braille para personas no videntes o en lenguaje de señas y señalética específica para lugares como el parque industrial. Todo esto ayuda a visibilizar y trabajar las potencialidades que las personas con discapacidad puedan alcanzar en pos de una sociedad mejor”.

La convocatoria a participar del ACCESar fue abierta a todos los municipios del país, gracias a esto, y a la gestión técnica del Área de Discapacidad perteneciente a la Secretaria de Gobierno del municipio, Las Heras fue una de las seleccionadas para poder aplicar estas políticas públicas destinadas para las personas con discapacidad.

Te Puede Interesar