Día Internacional de la Danza

"La danza en las escuelas es fundamental"

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, y en Malargüe, con numerosas escuelas urbanas y rurales, se incentiva la práctica de este arte.

Por Claudio Altamirano

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza, impulsado por las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y organizaciones púbicas y privadas se unen a la celebración “de una de las expresiones culturales más importantes”, que permite a las personas “comunicarse con el cuerpo y sus movimientos”. En Malargüe se incentiva en diferentes ámbitos a la danza, siendo la escuela uno de ellos y el que impulsa a muchas niñas y niños a continuar con esta “expresión artística”.

Este sábado 29 de abril ce celebra el Día Internacional de la Danza, fecha instaurada por la UNESCO en el año 1982 en homenaje del creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre.

El momento es utilizado en todo el mundo para incentivar esta expresión artística que traspasa “las barreras culturales, políticas, étnicas, físicas”, entre otras.

Constanza Ostrowsky Día de la Danza

En Malargüe existen numerosas academias, muchas privadas, aunque en el ámbito público también están, pero sin lugar a dudas que el primer contacto de muchos niños con la danza y el desarrollo corporal se da en el ámbito escolar.

Y es allí donde SITIO ANDINO encontró a la licenciada en folklore Constanza Ostrowsky, que diariamente incentiva a centenares de jóvenes.

“La danza en la escuela, como cualquier tipo de arte es fundamental” dijo en el marco de este nuevo 29 de abril, y “es demostrar la emociones que tenemos adentro, contar nuestras historias”.

Con la danza la "gente se emociona"

Más adelante Constanza Ostrowsky subrayó que “es importante que la danza llegue a todos las personas”, destacando también los nuevos canales de comunicación en este proceso, al mencionar que “Tik Tok y las otras redes sociales permiten” que toda la gente “pueda expresarse, que es lo más importante”.

Ostrowsky defendió esta manera de utilizar las redes sociales “porque la gente se divierte y entretiene, contar algo y se puede emocionar”.

Te Puede Interesar