Eficiencia en la prevención del delito

Godoy Cruz y Lavalle comparten ahora el Sistema de Alerta Comunitaria

La iniciativa en esta oportunidad fue de la Municipalidad de Lavalle que se sumó para comenzar a usar la app.

Diego Costarelli y Edgardo González, los intendentes de la Municipalidad de Godoy Cruz y la Municipalidad de Lavalle, respectivamente, firmaron el acuerdo del Sistema de Alerta Comunitaria este jueves. Esta vez, la iniciativa fue del Municipio norteño que se sumó para comenzar a usar la app. “Tenemos a una gran cantidad de Municipios adheridos a esta iniciativa. Es, en primera instancia, porque ha demostrado su eficiencia en la prevención del delito”, contó el Jefe Comunal de Godoy Cruz.

Además, explicó que el Sistema tiene muchas herramientas y es de fácil uso. Finalmente, aseguró que “es un sistema solidario que conlleva una visión de comunidad”.

En tanto, González explicó la necesidad de los Municipios de utilizar instrumentos que les permitan controlar la inseguridad. Por eso, muchos se suman al de Godoy Cruz porque es un Sistema probado y que funciona. “Nos ahorra tiempo de pruebas e investigación, y podemos empezar a aplicarlo de forma inmediata”, concluyó el Intendente de Lavalle.

¿De qué se trata el Sistema de Alerta Comunitaria?

Varios municipios mendocinos ya lo están utilizando. Se trata de General Alvear, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia, Tupungato y Las Heras. Y Viale, de Entre Ríos. En tanto, desde el mes pasado está en funcionamiento en el vecino país, en la Alcaldía de Concón. Por otra parte, hay un número similar de Municipios que han firmado convenio para comenzar a usar la app.

En el Departamento tiene desde hace varios años buena aceptación vecinal. Además, se ha expandido rápidamente. De hecho, ya son casi 16.000 los usuarios de la app. Durante el último tiempo, ascienden a 572 las centrales instaladas en diferentes puntos.

Es que toda la información se procesa en el Observatorio de Seguridad Ciudadana municipal. Esto implica trabajar mancomunadamente con las políticas de prevención y seguridad de la Provincia.

Te Puede Interesar