Prevención del delito

Tupungato se suma al modelo de Sistema de Alerta Comunitaria de Godoy Cruz

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, se reunió con su par de Tupungato, Gustavo Aguilera. El objetivo del encuentro fue la firma de un convenio para sumarse al Sistema de Alerta Comunitario.

“Ya son 7 los Municipios mendocinos adheridos a esta iniciativa, que fuimos los primeros en implementar. Es un Sistema eficiente porque trabaja, sobretodo, en la prevención del delito”, contó el Jefe Comunal de Godoy Cruz.

Y manifestó que “es un sistema solidario que conlleva una visión de comunidad. Además, es una herramienta de fácil uso: luego de la ubicación de la central, los vecinos se instalan una aplicación en los teléfonos y acceden a un amplio menú de opciones”.

Por su parte, Aguilera agregó: “nos va a servir para poder observar dónde tenemos mayor cantidad de delitos, y de qué tipo“. Mientras que aseveró que la implementación será inmediata, “que Godoy Cruz tenga un Sistema comprobado y funcionando, a nosotros nos ahorra tiempo porque podemos empezar a brindar mayor protección ciudadana inmediatamente”, finalizó.

image.png

¿De qué se trata el Sistema de Alerta Comunitaria?

Otros municipios mendocinos lo están utilizando. Se trata de General Alvear, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia y Las Heras. Y Viale de Entre Ríos. En tanto, desde el mes pasado está en funcionamiento en el vecino país, en la Alcaldía de Concón

Tiene desde hace varios años buena aceptación vecinal. Además, se ha expandido rápidamente. De hecho, ya son más de 15.000 los usuarios de la app en Godoy Cruz.

Durante el último tiempo, ascienden a 550 las centrales instaladas en diferentes puntos. Es que toda la información se procesa en el Observatorio de Seguridad Ciudadana municipal. Esto implica trabajar mancomunadamente con las políticas de prevención y seguridad de la Provincia.

Te Puede Interesar