En Concón, Chile

La Municipalidad de Godoy Cruz presentó su Sistema de Alerta Comunitaria

El intendente de la Municipalidad de Godoy Cruz Diego Costarelli participó de la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública que se implementará en la localidad del vecino país.

El Sistema de Alerta Comunitaria de la Municipalidad de Godoy Cruz trasciende las fronteras no solo de la provincia, sino también del país. El intendente Diego Costarelli tomó parte de la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública desarrollado en el Espacio Cultural de Concón.

El jefe comunal godoicruceño puso en valor el sistema solidario que conlleva una visión de comunidad. En él, los vecinos, el municipio y la policía trabajan por la prevención del delito de manera conjunta. Costarelli se mostró entusiasmado con esta iniciativa y celebró estos convenios de hermandad. En ese sentido, destacó que ayudan a “fortalecer las políticas de prevención ciudadana”.

image.png

Además, disertó sobre el programa que Godoy Cruz viene implementando desde el 2006. Y explicó que “se trata de una herramienta que siempre está sujeta a mejoras mediante la tecnología”.

Por su parte, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, se mostró agradecido al decir que “Godoy Cruz no ha dudado en continuar con las políticas conjuntas. Es una generosidad entendida desde las políticas públicas de compartir las buenas experiencias”. Asimismo, subrayó que, en este caso, se trata de un desarrollo de tecnología relacionado con la seguridad colaborativa.

image.png

Un sistema a imitar

El Plan Integral de Seguridad Pública Concón se logró con el fin de entregar mayores herramientas en prevención del delito. A esto, y contemplados dentro del Plan de Seguridad, se une la integración de un Sistema de Alarmas SAR, tecnología entregada por Godoy Cruz, y con la cual se busca dar inmediatez a los avisos de emergencia de los distintos sectores.

image.png

¿De qué se trata el Sistema de Alerta Comunitaria de la Municipalidad de Godoy Cruz?

Cabe destacar que varios municipios mendocinos lo están utilizando. Algunos de ellos son General Alvear, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia y Las Heras. Y en la localidad de Viale, Entre Ríos.

  • Tiene desde hace varios años buena aceptación vecinal. Además, se ha expandido rápidamente.
  • De hecho, ya son más de 14.000 los usuarios de la app en Godoy Cruz.
  • Durante el último tiempo, más de 15 barrios del departamento se sumaron al SAC.
  • Además, ascienden a más de 500 las centrales instaladas en diferentes puntos.
  • Es que la comuna actualizó el concepto del programa y lo reemplazó por un sistema más ágil, moderno y de uso intuitivo.
  • Esto permitió mejorar la articulación con la Policía de Mendoza y los diferentes organismos de seguridad de la provincia.

Te Puede Interesar