En dos turnos

Capacitación de primeros socorros este miércoles en la Municipalidad de Godoy Cruz

Este miércoles, a la mañana y a la tarde, se realizará en Tomba 54 de Godoy Cruz una capacitación sobre Primeros Socorros. La misma es abierta a todo el público.

Este miércoles 24 la Municipalidad de Godoy Cruz llevará a cabo por la mañana y tarde en Tomba 54 una capacitación sobre Primeros Socorros. La misma, es abierta a todo el público, con inscripción previa y cupos limitados. Es para dejar en claro cómo se debe actuar para aumentar las posibilidades de supervivencia. En este caso, para hacer la capacitación podrá elegirse hacerlo por la mañana, a las 8.30, o por la tarde, a partir de las 16.

Allí podrán aprender medidas generales para una emergencia. Y está destinado a toda persona interesada en participar, con inscripción previa y cupos limitados.

Finalmente, las personas asistentes deberán llevar un alimento no perecedero y entregarlo en el ingreso al curso.

image.png

¿Qué estrategias se enseñarán en la Municipalidad de Godoy Cruz?

  • Reanimación Cardiopulmonar (RCP): maniobra de emergencia para asistir a una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. Si se inicia de inmediato por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, aumentan en un 40% las posibilidades de supervivencia.
  • Manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA): dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.
  • Obstrucción de la Vía Aérea (OVA): se produce cuando las vías respiratorias altas se estrechan o bloquean, dificultando la respiración. Además, las zonas que pueden resultar afectadas son la tráquea, la laringe o la faringe.

¿Cuándo?

Miércoles 24 de abril, a las 8:30 y a las 16 h

¿Dónde?

Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, ubicada en Tomba 54.

Te Puede Interesar