jueves 24 nov 2022
Educación

Godoy Cruz: sigue vigente la capacitación en educación vial

Tadeo García Zalazar hizo un balance de los resultados de una iniciativa de Godoy Cruz dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas mayores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2022 - 08:05

Más de 950 personas ya pasaron por las capacitaciones de educación vial que da la Municipalidad de Godoy Cruz desde junio. Por eso, Tadeo García Zalazar hizo un balance de los resultados de esta iniciativa dirigida a niñas, niños, jóvenes y personas mayores. De esta manera, destacó “la importancia de que la educación vial se empiece a transmitir desde las escuelas“.

También explicó que, de acuerdo a las edades, aprenden las normas y señales básicas de convivencia en el tránsito, cuando se conduce cualquier vehículo o una bicicleta.

Por otro lado, recordó que “para los más grandes hay un simulador virtual, que tiene pedalera, palanca de cambio y volante de las mismas dimensiones igual a la que tienen los vehículos”. “Entonces, también es una introducción para aquellos jóvenes, que ya empiezan a estudiar para sacar su primera licencia de conducir”, añadió.

Finalmente, el Intendente opinó que “es muy bueno que hayan pasado tantas personas por esta experiencia y seguiremos haciéndolo el año que viene”.

Qué es la educación vial

La educación vial es un proceso de formación de capacidades y conocimientos. Es por ello que socializa e integra a las personas mediante prácticas, habilidades y valores necesarios para mejorar sus relaciones viales. También aumentar la seguridad en las vías, a fin de reducir los daños, siniestros y pérdidas. Se centra en distintos ejes y está dirigida a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores. Además, estimula el aprendizaje desde la etapa escolar y durante toda la vida.

Desde la Dirección de Tránsito, a través de la unidad Desarrollo Vial, se planificaron una serie de charlas, que buscan enfatizar la importancia de reconocer el consumo problemático en los adolescentes y sus consecuencias con el manejo. Luego, el respeto por la primera licencia de conducir y el cumplimiento de las señales y normas de tránsito.

Por último, los requisitos de renovación para aquellas personas mayores de 66 años próximos a rendir, entre otros conceptos. Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

Te Puede Interesar