sábado 19 nov 2022
Cursos de noviembre

Godoy Cruz: Educación Vial para mayores y adolescentes

El municipio de Godoy Cruz capacita a mayores de 66 años que estén próximos a renovar su carnet de conducir. También a futuros conductores principiantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de noviembre de 2022 - 08:38

La educación vial en Godoy Cruz es tomada como un proceso de formación de capacidades y conocimientos. Es por ello que socializa e integra a las personas mediante prácticas, habilidades y valores necesarios para mejorar sus relaciones viales. También aumentar la seguridad en las vías, a fin de reducir los daños, siniestros y pérdidas.

La concientización de la educación vial se centra en distintos ejes. Entonces se dirige a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores. Además, estimula el aprendizaje desde la etapa escolar y durante toda la vida.

Así, desde la Dirección de Tránsito, a través de la unidad Desarrollo Vial, se planificó una serie de charlas. Las mismas tienen varios objetivos fundamentales. En primer término, resaltar la importancia de reconocer el consumo problemático en los adolescentes y sus consecuencias con el manejo. Luego, el respeto por la primera licencia de conducir y el cumplimiento de las señales y normas de tránsito. Finalmente, los requisitos de renovación para aquellas personas mayores de 66 años próximos a rendir, entre otros conceptos.

Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

¿Cuándo y dónde serán las charlas de concientización?

Miércoles 9 de noviembre: Para adolescentes de Nivel Medio. En este caso se realizará en la escuela Atilio Anastasi, ubicada en el Barrio La Estanzuela, y estará dirigido a alumnos de 5º año.

Martes 15 de noviembre: Educación Vial para mayores de 66 años en el Centro de Jubilados Tercera Juventud, a las 10:30. En calle San Vicente 1611, distrito Villa del Parque.

Martes 29 de noviembre: Educación Vial para personas mayores de 66 años en el Centro de Jubilados San Bernardo, a las 10:30. Ubicado en el Poli Social y Deportivo Biritos, Roque Sáenz Peña 1350.

Informes:

Unidad de Desarrollo Vial – Dirección de Control de Tránsito: desarrollovialgc@gmail.com. O al WhatsApp 2613064960, dejando nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto.

Te Puede Interesar