domingo 27 nov 2022
Problemática

General Alvear: realizarán un encuentro sobre violencia de género

Desde este viernes y hasta el domingo, en la plaza de General Alvear se llevará adelante un encuentro sobre la violencia hacia la mujer

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2022 - 15:13

Desde este viernes y hasta el domingo, en la plaza departamental de General Alvear se realizará un encuentro para conmemorar el 25 de noviembre, que es el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“La idea también es hacer talleres sobre violencia en general, queremos que esto se pueda replicar en todo el país porque habrá una promoción con un video que contienen mensajes de personas del país y el exterior”, comentó Fabio Paez, uno de los organizadores.

El hombre contó que “el sábado vendrán familiares de víctimas de femicidios, donde haremos una charla con la gente presente y se realizarán las preguntas que las personas deseen”.

En cuanto a los talleres, el organizador señaló que “serán bajo las temáticas de violencia en el noviazgo, de adolescencia y de trata de personas, algo que generalmente no se hace pero que cualquier persona puede sufrir”.

Día internacional

La ONU declaró el 25 de noviembre este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Según la ONU Mujeres, a escala mundial, el 35% de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja.

Además, y por motivos de la pandemia por COVID 19, en algunos países el número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado.

Las mujeres adultas representan cerca de la mitad (el 49 por ciento) de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial. Las mujeres y niñas representan conjuntamente un 72 por ciento.

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar