Obras

General Alvear: avanza la remodelación del KM 0

Las obras de remodelación y creación de un paseo en el KM 0 de General Alvear avanzan a paso firme. Los detalles de la obra alvearense.

El inicio del 2023 evidencia un fuerte avance en lo que será la transformación y remodelación de un punto neurálgico para la Ciudad de General Alvear y también para el cruce de rutas tan importantes para Mendoza como son la Ruta Nacional 188 y 143.

El KM 0 de Alvear ha sido demolido y está dando nacimiento a un nuevo informador turístico, así como a un boulevard que albergará, con un estilo arquitectónico renovado, a los artesanos y emprendedores del departamento.

Fabián Palomeque, de la constructora que lleva adelante la obra proyectada por el Municipio, dio algunos detalles y fecha estimativa para tener listo este paseo.

“Tenemos el material para toda la obra, avanzamos a buen ritmo y el clima nos está acompañando; será una obra para los alvearenses y para todos los visitantes que lleguen al departamento”, indicó.

Sobre el fin de la obra, Palomeque reconoció que para abril estaría listo. “El paseo tiene 200 metros y ya para abril podremos disfrutar de esta obra que le cambiará la cara al ingreso a General Alvear”, contó.

En tanto, el encargado de la obra dijo que en breve comenzarán a colocar los adoquines y trabajar en el Informador Turístico, que es un edificio clave para la sociedad.

Ugacop

Otra obra importante de Alvear es la construcción de un predio para la universidad Ugacop, el cual funcionará en lo que era el antiguo CCT Carlos Obligado.

Se prevé que las obras comiencen dentro de un mes y el monto de inversión será de 125 millones de pesos, aportados por el municipio. “El 23 de enero será la licitación de la primera parte de la obra”, comentaron desde Obras y Servicios.

GENERAL ALVEAR- Fuerte avance en la remodelación del KM0

Te Puede Interesar