Efectivos del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, con jurisdicción en el Sur de Mendoza, llevaron a cabo con éxito el rescate de tres personas que se encontraban en situación de explotación laboral. Los procedimientos se desarrollaron en fincas del departamento de San Rafael.
Siguiendo las directivas del Juzgado Federal de Garantía de San Rafael, los gendarmes allanaron dos domicilios para confirmar la presencia de personas damnificadas por este grave delito. Durante los operativos, se observaron condiciones precarias en los inmuebles rurales inspeccionados.
Resultados de los allanamientos de Gendarmería Nacional
En el marco de estas acciones, se logró rescatar a dos hombres y una mujer. Los gendarmes actuaron en conjunto con representantes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas, sede local.
Como resultado de los allanamientos, se secuestró documentación de interés, dispositivos móviles y otros elementos relevantes para la causa, los cuales ya se encuentran a disposición de la Justicia Interviniente.