1 de junio de 2026
{}
Ordenamiento territorial ambiental

Formación en Agroecología, impulsa Lavalle para toda la comunidad

La capacitación se extenderá a lo largo de siete módulos mensuales, y contará con certificación conjunta otorgada por las instituciones organizadoras, posicionando a Lavalle como una referencia regional en formación ambiental.

Por Sitio Andino Departamentales

El Municipio de Lavalle, a través de sus Direcciones de Desarrollo Económico y Educación, en conjunto con el Centro de Educación, Formación e Investigación Campesina (CEFIC) y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presenta el Curso de Bases Agroecológicas para el Ordenamiento Ambiental Territorial Municipal.

El curso está dirigido a toda la comunidad, sin necesidad de formación previa, y propone un recorrido por las principales herramientas teóricas y prácticas de la agroecología, pensadas para potenciar la producción sustentable, los saberes locales y la organización comunitaria. La capacitación se extenderá a lo largo de siete módulos mensuales, y contará con certificación conjunta otorgada por las instituciones organizadoras, posicionando a Lavalle como una referencia regional en formación ambiental.

image.png

¿Qué podrá aprender el ciudadano en el curso de Lavalle?

Los contenidos abarcan desde los Fundamentos Agroecología, Innovación y manejo de la producción de servicios ecosistémicos, hasta la producción de bioinsumos, Sistema de Riego Adaptados, Producción y Ganadería en Zonas Áridas, Economía local y global, con el cooperativismo rural como herramienta de desarrollo. Además, se profundizará en enfoques clave como la equidad de género y el rol de las comunidades originarias en los procesos productivos.

Esta propuesta formativa no solo apunta a capacitar a actores locales, sino también a fortalecer políticas públicas orientadas al ordenamiento ambiental del territorio, uno de los ejes estratégicos del gobierno municipal. A través de esta articulación con estos organismos Lavalle reafirma su compromiso con la agroecología como herramienta de desarrollo y transformación.

Temas
LO QUE SE LEE AHORA
El programa La garrafa en tu Barrio sigue llegando a los departamentos de Mendoza.

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1356 del domingo 31 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 31 de mayo: números ganadores del sorteo 3378
Un fuerte sismo se sintió durante la tarde de este domingo en la provincia de Mendoza
La muerte de una mujer de 38 años en el departamento de San Martín generó conmoción.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2430 y números ganadores del domingo 31 de mayo