video

El zonda sopló con fuerza en Valle de Uco y suspendieron actividades

Las ráfagas de viento Zonda se sintieron en la jornada de este domingo. En el Manzano Histórico debieron suspender actividades culturales.

El viento Zonda marcó presencia en la zona de Los Chacayes, este domingo, en el Manzano Histórico. Fabricio González, de Defensa Civil Tunuyán, informó a Sitio Andino: ”Alrededor de las 14 horas empezaron a correr las primeras ráfagas en el Manzano Histórico y cerca de las 17 se intensificaron. Esta situación obligó a suspender las actividades en culturales y recreativas que se realizan en la reserva".

El funcionario comentó, además, que en los distritos: Colonia Las Rosas, El Algarrobo, Vista Flores, Villa Seca, "sintieron la presencia de viento Zonda en moderada intensidad".

Embed

Por su parte, en el departamento de San Carlos, Defensa Civil reportó ráfagas en la zona de los puestos cercanas a la cordillera.

Además por las nevadas en Alta Montaña, las autoridades determinaron el cierre del paso internacional Cristo Redentor a partir de las 15 de hoy.

El pronóstico de Contingencias Climáticas indica que la jornada continuará con cielo parcialmente nublado, ascenso de la temperatura aunque inestable hacia la noche.

Te Puede Interesar