Valle de Uco

Educación para los más pequeños: maestras jardineras, señoritas amor

Mónica y Gabriela emparentadas con la educación desde siempre, cuentan sus historias de toda una vida profesional como maestras jardineras.

La jornada de este martes se homenajeó a Rosario Vera Peñaloza, quien falleció un 28 de mayo de 1950 y es considerada en la educación como “la Maestra de la Patria”. El Día de la Maestra Jardinera se conmemora el 28 de mayo en Argentina, en honor a todas aquellas que dedican su profesión a enseñar a niños durante los primeros años de su vida. Y también, desde Noticiero Andino Valle de Uco, quisimos tener la otra visión de la docencia inicial, en este caso desde el departamento de San Carlos obtuvimos la palabra de la docente ya jubilada Mónica Bittar.

Ella nos relata también cómo fueron sus comienzos para formarse como docente y algunos aspectos de lo que fue su vida como docente del nivel inicial. También otro ejemplo de amar y dar todo por los más pequeños.

Mónica Bittar una vida entera dedicada a la educación

Embed - Valle de Uco, HISTORIA DE VIDA, la educación inicial desde la óptica de una docente ya jubilada

Noticiero Andino Valle de Uco a modo de resaltar la tarea fundamental que cumplen los docentes de este nivel, tuvo la posibilidad de dialogar, con Gabriela Ortíz, actual directora de un Jardín Privado "La Academia" de Tunuyán y aun ejerciendo la enseñanza.

Gabriela, resalta en la entrevista la importancia que tiene la educación en los más pequeños y cómo fueron aquellos años de su adolescencia donde se comenzó a formar como docente inicial en el Instituto Rosario Vera Peñaloza de San Carlos. Un verdadero ejemplo de amor eterno por la vocación de educar desde la infancia.

Gabriela Ortiz, directora del Jardín privado "La Academia"

Embed - Valle de Uco, HISTORIA DE VIDA, Gabriela Ortíz, docente nivel inicial en día de la maestra jardinera

Te Puede Interesar