jueves 24 nov 2022
General Alvear

Defensa de heladas: se gastan unos 350 mil pesos por hectárea

En General Alvear, los productores utilizan diferentes sistemas para defenderse de las heladas. El costo aproximado por hectárea es de 350 mil pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2022 - 14:24

Las heladas son una de las principales complicaciones de los productores agrícolas en el sur de Mendoza.

En el caso del departamento General Alvear, un dirigente explicó cuáles son los sistemas de defensa y cuánto cuesta por hectárea.

“Es muy variado el sistema de defensa de heladas por parte de los productores, uno es con tachos de 200 litros con leña, pueden ser de los mismos frutales y de algarrobo, otro que lo hacen con reservorios de agua y se tira agua por asperción, calefactores con fuel oil, aceite quemado o gasoil y también se usa prender neumáticos usados”, contó Fabián Alonso, presidente de la Especifica de Agricultura de la Cámara de Comercio.

Sobre los costos que deben afrontar los productores, el dirigente dijo que “el costo por hectárea para defensa, por ejemplo, con leña, es de 350 mil pesos aproximadamente para prender unas dos noches de heladas, para este tipo de defensa se necesitan al menos dos personas por hectárea”.

A su vez, Alonso se refirió a como viene la temporada de cosecha de frutales, la cual ha iniciado para determinadas frutas.

“Cuando la producción vale, hay infinidades de gastos para llegar con un kilo de durazno o ciruela a la fábrica o al secadero, esta temporada se dieron algunas variedades tempranas de durazno o damasco, en ciruela es muy temprano para evaluar daños”, señaló.

- Gentileza: Radio LV23

Te Puede Interesar