Continúa el conflicto entre ATE y el municipio de Malargüe
Durante los últimos días, y con diferentes movilizaciones, trabajadores municipales de ATE, siguen solicitando mejoras salariales. Para esta semana no hay paro.
Desde el ATEMalargüe adelantaron que seguirán “visibilizando el conflicto que mantienen con la comuna local, pidiendo que los aumentos de sueldos no sean escalonados “o al menos en dos tramos”, debido a que “la inflación no para” y “afecta a los sueldos de los empleados”, dijeron autoridades del gremio.
Con distintas manifestaciones continúa el conflicto entre trabajadores de la Municipalidad de Malargüe afiliados de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), que piden se mejoren las propuestas salariales.
Malargüe - Continúa el reclamo de empleados municipales
En los últimos días las expresiones del gremio fueron con movilizaciones frente al edificio comunal, con pancartas y constantes pedidos solucionar un conflicto que en abril y a comienzos de mayo, tuvo varios días de paro.
Benito Martínez, Secretario General de ATE Malargüe, recordó que el aumento propuesto por el Ejecutivo municipal consta en cinco tramos, pero debido al constante aumento de los precios y la inflación es que solicitan que “el incremento sea en menos tramos”.
Martínez no dejó pasar la oportunidad para manifestar que muchos empleados no se pliegan a las medidas de ATE “por miedo a los descuentos, represión y al cambio de lugar en sus lugares de trabajo”, resumiendo este punto al mencionar que “no se está respetando el derecho a huelga” de los trabajadores.
El gremialista anticipó que seguirán “estos días visibilizando el conflicto hasta que salga una nueva audiencia”, en el marco de la Subsecretaria de Trabajo y “al sindicato que corresponde”.
Benito Martínez reconoció que en el último sueldo se vio reflejado un 10% de aumento, recordando a los empleados municipales que en mayo no habrá incremento salarial, y “se salta a junio”.