viernes 30 sep 2022
OPORTUNIDAD DEPORTIVA

Clubes malarguinos debutan en la Copa Mendoza

Futbolistas de Malargüe ya están en el norte de Mendoza esperando por el ansiado debut del torneo que reúne a más de cincuenta clubes de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 7 de agosto de 2022 - 13:34

Hoy a las 15,30 horas los clubes Volantes Unidos, Deportivo Malargüe y Deportiva Camping, estarán jugando la primera fecha de la Copa Mendoza. Los sureños lo hacen representando a la Liga Malargüina de Fútbol, y en estadios del norte provincial.

Este domingo es un día muy particular para el fútbol malargüino, porque hoy realizarán su debut tres clubes en la Copa Mendoza, que organiza la Liga Mendocina de Fútbol y auspicia el Gobierno de Mendoza.

A las 15,30 horas los combinados que se desempeñan en la Liga Malargüina saltarán a la cancha, para algunos un paso trascendental en sus vidas institucionales, ya que será la posibilidad de disputar un partido oficial en torneos fuera del departamento.

Tal es el caso de Club Unión Deportiva Camping, que nació a comienzos de los ’80 en Barrio Ulloa, al oeste de la ciudad de Malargüe. Camping estará jugando esta tarde frente a AMUF en el estadio Glorioso del Cerro del Club de Chacras de Coria, en Lujan de Cuyo.

A la misma hora, pero en cancha de Deportivo Guaymallén, Club Volantes Unidos jugará frente al Club Deportivo Algarrobal. Los rojos malargüinos quieren hacer historia y reeditar viejas hazañas que lo tuvo como protagonista en los ’70 en torneos regionales.

Y el actual Campeón de la Liga Malargüina de Fútbol, Deportivo Malargüe, estará enfrentando al aguerrido Deportivo Guaymallén, en el estadio Omar Higinio Sperdutti del Deportivo Maipú.

Los planteles malargüinos vienen de disputar el Campeonato Amalia Express, que fue el segundo que se juega organizado por la Liga Malargüina, luego de su reafiliación al Consejo Federal de Fútbol de AFA, exactamente hace un años, y a mas 25 de estar fuera del ente rector del balompié nacional.

Para los clubes del departamento más alejado de Mendoza este desafío implica compromiso con sus bases, las divisiones inferiores, ya que los planteles están conformados por jóvenes formados en las canteras, lo que es un verdadero recambio generacional.

Te Puede Interesar