PASO 2023

Carmona: "Mendoza debe comenzar a producir y exportar gas y petróleo"

El precandidato a gobernador de Avanza Mendoza dijo en Malargüe que la actividad hidrocarburífera debe ser similar que la de Neuquén.

Por Claudio Altamirano

Comenzó la semana y con ello la presencia en el departamento de Malargüe de precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023), en la provincia de Mendoza. Quien recaló en el departamento sureño fue Guillermo Carmona, precandidato a gobernador por la Lista 502 D Avanza Mendoza, del Frente Elegí.

En un encuentro que mantuvo con simpatizantes y dirigentes locales estuvo acompañado por su precandidata a vicegobernadora Liliana Paponet, y el precandidato a intendente de Malargüe, el empresario José Barro.

En conferencia de prensa, Guillermo Carmona recalcó que “las necesidades de Malargüe las conozco de hace rato, con un conocimiento profundo” de la realidad del Sur de Mendoza.

CARMONA 2.jpeg
Guillermo Carmona junto a su precandidato a intendente, José Barro.

Guillermo Carmona junto a su precandidato a intendente, José Barro.

El dirigente justicialista dijo que la postergación de algunos temas transversales para los malargüinos se debe a la inoperancia del gobierno provincial.

"De Alfredo Cornejo, primero, y de (Rodolfo) Suarez, que han quedado en el camino”, centrando su postura ante los micrófonos de los periodistas confrontando a la gestión de Cambia Mendoza. "De Alfredo Cornejo, primero, y de (Rodolfo) Suarez, que han quedado en el camino”, centrando su postura ante los micrófonos de los periodistas confrontando a la gestión de Cambia Mendoza.

A su favor dijo “que durante mi gestión como Secretario de Ambiente se pudo destrabar” (en la gestión de Celso Jaque), la actividad petrolera “en Llancanelo, que estuvo cinco años parado el proyecto porque el gobierno de Roberto Iglesias había querido hacer las cosas de prepo y mal”, remarcó el dirigente.

CARMONA 3.jpeg

“Conseguimos que ese proyecto hidrocarburífero se pusiera en marcha, con la enorme satisfacción de que lo que nosotros nos comprometimos, que en la medida que hubiera control ambiental no iba a afectarse esa área natural protegida” se cumplió y “logró obtener petróleo de calidad”.

Defendió también su “gestión” en el Ejecutivo mendocino cuando “hicimos la evaluación de Impacto Ambiental de Potasio Río Colorado, proyecto que cuenta con la licencia social de todos” y del “apoyo de provincias vecinas, y que provocó efectos positivos” con fondos que se distribuyeron durante su construcción “para obras” públicas. Lamentó que en la actualidad “está en veremos”, apuntando nuevamente a los gobiernos de “Cornejo y Suarez”.

Carmona también habló de otras actividades económicas de Malargüe

Más adelante, Guillermo Carmona enumeró su intervención, como funcionario provincial, en “áreas protegidas, fomentando el turismo y el acompañamiento a los productores ganaderos en relación a la Ley de Arraigo”.

Sobre otros puntos, dijo:“Sabemos de lo que hablamos cuando estamos en Malargüe”, y “centramos nuestro proyecto en la generación de producción y trabajo, para que toda la riqueza que tenemos” concentrada en recursos existentes en el departamento y “se puedan aprovechar, tomando una serie de medidas y decisiones para impulsar el sector privado”.

No estuvieron ausentes temas como la recuperación de caminos, obras de infraestructura educativa, "minería bajo los marcos de la Ley", además de otros como salarios docente y policial.

Te Puede Interesar