General Alvear

Balance del remate en la feria de la Fiesta Nacional de la Ganadería

El último viernes se llevó a cabo el tradicional remate de más de 2.200 cabezas entre terneros y vaquillonas durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

En una nueva edición de la feria del ternero mendocino en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en el departamento de General Alvear, el último viernes se llevó a cabo el tradicional remate de más de 2.200 cabezas entre terneros y vaquillonas.

Entre lo positivo se destacó la elevada calidad del rodeo y una importante oferta, aunque la contracara la marcaron los bajos precios, que rondaron los $550 el kilo en pie, prácticamente sin aumentos desde 2022 pero soportando una inflación interanual superior al 130 en el valor de los insumos y el costo de producción. Juan Carlos Pinto, rematador, dijo, "tuvimos una semana bastante movidita con mucho trabajo, en la juntada de hacienda acumulamos bastante, pero los valores siguen siendo bajos, tenemos los precios de hace un año atrás. El ganadero ya está acostumbrado como el finquero a este tipo de situaciones, pasando por sequías, incendios y precios".

General Alvear- Balance remate ganadero

Te Puede Interesar