AVOME, la entidad mendocina que selecciona y busca familias temporarias en toda la provincia de Mendoza, está compuesta por un equipo interdisciplinario conformado por psicólogas, trabajadores sociales y abogadas; quienes no solamente seleccionan aquellos núcleos familiares apropiados para realizar esa tarea, sino que además monitorean que esa relación funcione en forma fluida.
Es válido recordar que se considera familia temporaria a aquella que, que voluntariamente se ofrece a acoger en su seno a menores que no pueden seguir conviviendo con sus familias biológicas por muy diversas razones y por tiempos que varían según cada caso.
Estas familias no presentan lazos de parentesco con el menor y se abren a la posibilidad de brindarle un ambiente familiar por un tiempo hasta que se resuelva la situación legal del niño. Obviamente, la familia temporaria tiene un carácter transitorio.
Familia temporaria.jpg
AVOME busca en Tunuyán una Familia Temporaria
Desde la apertura de su sede Tunuyán, ubicada en en Almirante Brown y Río Mendoza, AVOME viene realizando una interesante tarea de contención también en los departamentos de San Carlos y Tupungato, con lo cual se cubre la totalidad del Valle de Uco.
Condiciones básicas para ser Familia Temporaria
Flexibilidad para lograr adaptación a los diversos cambios que implican el cuidado del/la niño/a: modificaciones en la organización, rutina y horario familiar tanto diurno como nocturno y del sueño.
Creatividad para lograr la solución adecuada y oportuna de los problemas y dificultades que surjan durante el cuidado del niño.
Tener hijos o no, pero con experiencia en crianza que haya desarrollado capacidad para el cuidado, protección, contención y comprensión de las necesidades del niño.
Sentido solidario y de apertura a la comunidad.
No estar atravesando una situación conflictiva familiar (duelos, enfermedades crónicas o terminales, violencia, adicciones). A su vez, no presentar trastornos de personalidad significativos o patologías psiquiátricas.
Tunuyán – AVOME - Buscan familia temporaria de Tunuyán para niña de 9 años