domingo 4 dic 2022
Familias temporarias

AVOME comenzó a trabajar en la sede de San Rafael

AVOME articula a familias que acogen temporalmente en su hogar a niños/as desde recién nacidos hasta los 13 años, mientras se resuelve su situación legal

Por Lucía Ruiz 12 de julio de 2022 - 15:10

AVOME es una organización que trabaja desde 1971 para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas en un contexto adecuado y propicio para su formación física, emocional e intelectual.

Este programa articula la acción de familias que acogen temporalmente en su hogar a niños/as, desde recién nacidos hasta aproximadamente los 13 años, mientras tanto se resuelve su situación legal.

Leticia Urruti y Fabiana Erbeta, coordinadoras del programa de Asociación Voluntarios de Mendoza-Niñez y Familia, hablaron en Canal 6 Telesur sobre los objetivos, propuestas y requisitos para participar del programa.

Entendemos que los hogares nunca van a sustituir el calor de una familia y el acompañamiento de manera personalizada de esos chicos Entendemos que los hogares nunca van a sustituir el calor de una familia y el acompañamiento de manera personalizada de esos chicos

En relación a cómo formar parte del programa y los requisitos que se deben cumplir, Erbeta dijo que "esto es un programa temporal, no de adopción, cuando hablamos de familia temporaria puede ser una familia de una sola persona y no necesariamente estar en pareja o haber tenido hijos, pero si se pide que tengan alguna experiencia en crianza como por ejemplo con sobrinos”.

En AVOME se evalúa psicológicamente a la familia voluntaria para cada niño o niña en particular. Es importante resaltar que se trata de familias que no presentan lazos de parentesco con los pequeños y que se abren a la posibilidad de brindarle un ambiente familiar por un tiempo hasta que se resuelva la situación legal del niño. Queda claro que la familia temporaria tiene un carácter únicamente transitorio.

En San Rafael actualmente hay ocho niños en primera infancia y 55 de hasta trece años que se encuentran en hogares a la espera de formar parte de una familia, en este caso, temporaria. Quienes deseen pertenecer a este programa pueden solicitar información en avenida El Libertador 237 o los teléfonos 0260 4426031 o 4435919.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal6telesur%2Fvideos%2F1101055313839661&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD
AVOME en San Rafael

AVOME: “FAMILIAS TEMPORARIAS”EL PROGRAMA COMIENZA A FUNCIONAR EN SAN RAFAEL. EL OBJETIVO ES ACOMPAÑAR A LOS CHICOS...

Publicado por Canal 6 Telesur en Martes, 12 de julio de 2022

Te Puede Interesar