18 de septiembre de 2026
{}
Sociedad

AVOME presentó en Tunuyán su programa de Familia Temporaria

En la nueva sede Tunuyán, ubicada en Almirante Brown y Río Mendoza, AVOME realizó la presentación de su programa "Familia Temporaria".

Resulta interesante poner en valor que AVOME cuenta con cuatro programas de trabajo: Centro de promoción social y familiar, Programa de Familia Temporaria, Programa “Unión y Solidaridad para una Vida Mejor” y Jardines Maternales; aunque en estos momentos se está presentando solamente el Programa de Familia Temporaria, motivo por el cual a la vez que se realizó la apertura de esta sede en el departamento de Tunuyán, quedó abierta la operación para comenzar a trabajar en San Carlos y Tupungato, con lo cuál se cubre todo el Valle de Uco.

AVOME abrió su programa de Familia Temporaria desde Tunuyán para todo el Valle de Uco

AVOME abrió su programa de Familia Temporaria desde Tunuyán para todo el Valle de Uco

El programa de Familias Temporarias contempla aquellos núcleos que voluntariamente se ofrecen a acoger en su seno a menores de edad que, por medidas de protección excepcionales tomadas por los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (Dirección General de Protección), no pueden seguir conviviendo con sus familias biológicas por muy diversas razones y por tiempos que varían en cada caso.

Condiciones básicas para ser Familia Temporaria

  • Flexibilidad para lograr adaptación a los diversos cambios que implican el cuidado del/la niño/a: modificaciones en la organización, rutina y horario familiar tanto diurno como nocturno y del sueño.
  • Creatividad para lograr la solución adecuada y oportuna de los problemas y dificultades que surjan durante el cuidado del niño.
  • Tener hijos o no, pero con experiencia en crianza que haya desarrollado capacidad para el cuidado, protección, contención y comprensión de las necesidades del niño.
  • Sentido solidario y de apertura a la comunidad.
  • No estar atravesando una situación conflictiva familiar (duelos, enfermedades crónicas o terminales, violencia, adicciones). A su vez, no presentar trastornos de personalidad significativos o patologías psiquiátricas.
LO QUE SE LEE AHORA
Emilia Gómez Ordóñez y una gran actuación en los Juegos Samartinianos. video

Las Más Leídas

Cancelaron la presentación del Cura DJ en Junín y buscan un nuevo escenario en Mendoza. video
El Gobierno de Mendoza decidió quitar el beneficio por viajar en horas de menor demanda.
Importante despliegue policial en Las Heras. 
La docente mendocina realizó salidas guiadas de la secundaria a la universidad.
Tragedia en una casa de Guaymallén.