19 de junio de 2026
{}
Sociedad

AVOME presentó en Tunuyán su programa de Familia Temporaria

En la nueva sede Tunuyán, ubicada en Almirante Brown y Río Mendoza, AVOME realizó la presentación de su programa "Familia Temporaria".

Resulta interesante poner en valor que AVOME cuenta con cuatro programas de trabajo: Centro de promoción social y familiar, Programa de Familia Temporaria, Programa “Unión y Solidaridad para una Vida Mejor” y Jardines Maternales; aunque en estos momentos se está presentando solamente el Programa de Familia Temporaria, motivo por el cual a la vez que se realizó la apertura de esta sede en el departamento de Tunuyán, quedó abierta la operación para comenzar a trabajar en San Carlos y Tupungato, con lo cuál se cubre todo el Valle de Uco.

avome.jpeg
AVOME abrió su programa de Familia Temporaria desde Tunuyán para todo el Valle de Uco

AVOME abrió su programa de Familia Temporaria desde Tunuyán para todo el Valle de Uco

El programa de Familias Temporarias contempla aquellos núcleos que voluntariamente se ofrecen a acoger en su seno a menores de edad que, por medidas de protección excepcionales tomadas por los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (Dirección General de Protección), no pueden seguir conviviendo con sus familias biológicas por muy diversas razones y por tiempos que varían en cada caso.

AVOME ABRIÓ SU SEDE TUNUYÁN, CAMILA SEGOVIA HABLA DEL PROGRAMA FAMILIAS TEMPORARIAS

Condiciones básicas para ser Familia Temporaria

  • Flexibilidad para lograr adaptación a los diversos cambios que implican el cuidado del/la niño/a: modificaciones en la organización, rutina y horario familiar tanto diurno como nocturno y del sueño.
  • Creatividad para lograr la solución adecuada y oportuna de los problemas y dificultades que surjan durante el cuidado del niño.
  • Tener hijos o no, pero con experiencia en crianza que haya desarrollado capacidad para el cuidado, protección, contención y comprensión de las necesidades del niño.
  • Sentido solidario y de apertura a la comunidad.
  • No estar atravesando una situación conflictiva familiar (duelos, enfermedades crónicas o terminales, violencia, adicciones). A su vez, no presentar trastornos de personalidad significativos o patologías psiquiátricas.
LO QUE SE LEE AHORA
Día del Padre en el Valle de Uco. video

Las Más Leídas

Los efectivos recuperaron herramientas robadas valuadas en aproximadamente 50 millones de pesos.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
Imágenes sensibles: la estremecedora lesión de Ismael Kone en Canadá que preocupó al mundo
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza.