General Alvear

Así fue el gran cierre de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2024

La última jornada de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear, se vivió con todo.

La 43 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas vivió su última jornada. La adrenalina que despedían los jinetes arriba de los pingos y el calor del público que colmó el campo de doma más el predio de la Expo, fue suficiente para contrarrestar un cielo totalmente cubierto y las bajas temperaturas en un día típico del otoño mendocino.

Si al principio alguien apostaba estoy seguro que era con todas las probabilidades en contra, pero el esfuerzo valió la pena y se pudo demostrar que aún, en el en el contexto complicado en que nos encontramos, si nos ponemos a trabajar las cosas se logran”, dijo Ramiro Labay, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.

Por eso hay que valorar el esfuerzo de todo el sector privado, tanto de los expositores como las empresas que nos acompañaron y el de todos los colaboradores, fue un esfuerzo compartido que nos llevó a coronar la 43 edición. El resultado fue una fiesta exitosa fiesta, la gente de Alvear nos acompañó en todo y también hubo miles de turistas que nos visitaron. Alvear fue el centro de la escena nuevamente y estamos satisfechos, a partir de ahora ya nos pondremos a ver que podemos mejorar para lo que será la 44 Fiesta de la Ganadería”, resumió el titular de la cámara empresaria.

Fiesta nacional de la ganadería 2024 2.jpeg
La última jornada de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear, se vivió con todo.

La última jornada de la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear, se vivió con todo.

El repaso de la Fiesta Nacional de la Ganadería

El sábado primero con las destrezas criollas y el domingo con la gran jineteada del oeste argentino, coronaron lo que fue una fiesta campera de principio a fin.

Ha sido muy lindo todo lo que vimos, nos gustó mucho”, dijo don Juan, hombre que pinta canas hace años pero que viajó desde el sur de San Luis junto a la familia, para estar en la Fiesta.

A la familia Álvarez el viento sur que calaba hondo poco le importó y “acá estamos igual, firmes, está todo muy bueno”, comentó Daniel, mientras seguía pegado al alambrado siguiendo cada movimiento en el campo de doma.

Alicia salió de la carpa azul con una bolsa de chocolates y bombones y el rostro lo decía todo “es un clásico, no me lo pierdo nunca, ni la fiesta ni estas delicias” dijo entre risas.

Carlos Porta, coordinador general de la Fiesta, resumió lo vivido a lo largo de los 5 días: “El esfuerzo fue grande pero sacamos la fiesta adelante y estamos muy felices por ello. Han sido días intensos pero valió la pena. Creo que el público la disfrutó tanto o más que nosotros”.

Te Puede Interesar