miércoles 16 nov 2022
Educación

Alumnos de Alvear en las olimpiadas de Física y Química

Seis alumnos de la escuela de Agricultura participarán de las olimpiadas nacionales de Física y Química, que se harán en Córdoba

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 28 de septiembre de 2022 - 12:15

Seis alumnos de la escuela de Agricultura de General Alvear, se alistan para representar al departamento en las olimpiadas de Física y Química edición 2022.

Los profesores de los estudiantes brindaron una nota para contar detalles de cómo se prepararon los chicos para disputar esta etapa en la que competirán con sus pares de otras provincias.

“En la escuela de Agricultura siempre se potencia a que los chicos puedan participar de diferentes competencias alternativas a la escuela, estamos contentos porque los chicos han llegado a la instancia nacional que se hará en Córdoba, los primeros días de noviembre”, comentó Patricia Rodríguez, docente de química.

Por otro lado, la profesora reconoció que “los chicos superaron diferentes instancias para poder llegar a esta etapa, los que participarán son alumnos de nivel inicial con Victoria Sanz, nivel 1 con Danisa Rojas y Román Sánchez y nivel 2 con Martina Contreras”.

Trabajo intenso

Rodríguez admitió que hay contenido que deben enseñarlas aparte a los alumnos para poder prepararlos para estas olimpiadas nacionales.

“Es un trabajo intenso porque hay temas que los chicos deben rendir y algunos no se dan en la escuela, esto requiere un esfuerzo, pero los chicos están muy predispuestos y le dedican mucho tiempo. Los alumnos participarán del 1 al 4 de noviembre en Villa Giardino, provincia de Córdoba”, acotó.

WhatsApp Image 2022-09-26 at 7.24.26 PM.jpeg

En física

El profesor Nicolás Diagiambatista, de la currícula física, habló de cómo llegan sus alumnos a la instancia nacional.

“En la materia física, quienes participarán son Gonzalo Parra, Fedra Cattaneo y Martina Contreras, que coincide con las olimpiadas de química también. La instancia nacional no será presencial sino virtual por una cuestión organizativa y será del 17 al 22 de octubre”, dijo.

Para cerrar, el docente declaró que “hay chicos que se están preparando hace mucho tiempo y eso es algo bueno”.

- Gentileza: Radio LV23

Te Puede Interesar