viernes 25 nov 2022
Sociedad

Agroecología: una actividad que crece en forma continua

En el Auditorio Jorge Raúl Silvano de Tunuyán se realizó una jornada dedicada a la agroecología, que contó con una feria de productos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 11 de noviembre de 2022 - 20:30

La agroecología en la Argentina viene creciendo en forma continua, ya sea por grupos de productores que se dedican a ella en todas las escalas, diversidad de producciones y variedad de ambientes; en trabajos científicos que validan lo que los territorios reflejan; como en el entusiasmo de una juventud que se vuelca con fuerza a los cursos, diplomaturas y carreras que empiezan a aflorar a lo largo y ancho del país.

En la mañana de este viernes 11 de noviembre, en el Auditorio Jorge Raúl Silvano de Tunuyán se proyectó la película «El camino es la agroecología» y además, se realizó en el mismo lugar una feria de productos agroecológicos con presencia de stands destinados a instituciones que impulsan esta actividad y emprendedores que trabajan en la misma.

FERIA AGREOCOLOGÍA 1.jpg
Productos de la agroecología formaron parte de una feria en Tunuyán

Productos de la agroecología formaron parte de una feria en Tunuyán

Coordinando las actividades en la mañana de hoy se encontraba eling. Agrónomo Javier Castillo, quien es el Jefe de la Agencia INTA Tunuyán, en dialogo con Noticiero Andino Valle de Uco resaltó el crecimiento que viene teniendo la actividad al señalar que parte de los expositores de esta feria como también del público asistente se trataba de jóvenes, lo que marca claramente en interés que existe por esta forma de cultivar.

JAVIER CASTILLO (INTA TUNUYAN) JORNADA DE AGROECOLÓGICA EN EL AUDITORIO SILVANO

Te Puede Interesar