domingo 25 sep 2022
En Ciudad

Marcelo Zoloa dará un taller de composición musical

Será el sábado 20 de agosto, a las 18, en el microcine David Eisenchlas donde estará Marcelo Zoloa, cantante de Bela Lugosi. La entrada es gratuita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 16 de agosto de 2022 - 09:00

El cantante y guitarrista Marcelo Zoloa estará presente en nuestra Ciudad y ofrecerá un taller de composición para todos aquellos interesados en el tema. El encuentro tendrá que ver con una clínica musical que nos brindará la oportunidad de enriquecernos con la sabiduría musical del talentoso artista y adentrarnos al universo de la composición.

La Charla abierta se llamará "El poder de la canción unida en nuestra imaginación" y buscará demostrar a quienes participen del encuentro, el modo de creación, desarrollo e interpretación de una canción. Contará con la asistencia de rítmica y percusión de Juan Pablo Dalla Torre.

Los temas a tratar serán:

  • Elementos básicos de composición
  • Uso de acordes en una melodía
  • Elaboración e importancia de la rítmica

Día: 20 de agosto

Hora: 18

Lugar: Microcine municipal David Eisenchlas

Entrada: Gratis, con cupo limitado

Sobre Marcelo Zoloa

Marcelo Zoloa es el cantante y guitarrista de Bela Lugosi, banda con la que grabó 7 discos.

En 2020, lanzó su primer disco solista llamado "Triángulo".

Triángulo es el disco debut de Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la mítica banda mendocina Bela Lugosi. Grabado entre marzo y junio de 2020 en Vade Records, provincia de Buenos Aires. Una obra que se destaca por la constante búsqueda del sonido por el lado más intimista y poético, sostenido por diversas capas de teclados que permiten un viaje sonoro casi de ribetes cinematográficos.

Cuatro son originales de propia autoría de Zoloa y hay dos recreaciones, una fiel versión del clásico “Solitary Man” de Neil Diamond, popularizado por el emblemático Johnny Cash y la oscura “Pendulum” de Mark Lanegan.

Te Puede Interesar