Atención

El Coro de Cámara seleccionará un director artístico

Las personas interesadas pueden inscribirse para cubrir una vacante de director artístico en el Coro de Cámara de la UNCuyo. Tienen tiempo hasta el 3 de julio.

El Coro de Cámara de la UNCuyo abrirá una selección para cubrir el cargo de profesor/a titular exclusivo con funciones de director/a para la conducción del organismo, con un perfil que se adecue a los requerimientos de la UNCuyo y las necesidades del ensamble. Hasta el 3 de julio estarán abiertas las inscripciones para postular.

La prueba de oposición se realizará a partir del 31 de julio, a las 20, en la sala 9 de la Nave UNCuyo.

Las inscripciones serán hasta 3 de julio, hasta las 20, enviando los antecedentes detallados en el anexo 1 al correo electrónico [email protected].

Consideraciones generales

La secretaría de Extensión de la UNCuyo propone el inicio de una nueva etapa del Coro de Cámara, tanto en su faz artística como en los criterios de gestión del mismo, a través del llamado a selección de director/a para la conducción del organismo, con un perfil que se adecue a los requerimientos de la Universidad, las necesidades del organismo y como respuesta a las demandas de la sociedad.

Cargo a cubrir

Director/a artístico del Coro de Cámara de la UNCuyo, dedicación exclusiva, designación interina por tres años con opción a renovación y con evaluación de desempeño al primer año.

  • Cargo Profesor Titular Exclusivo (40 hs semanales según cargo).

Perfil del Director General (excluyente)

  • Persona idónea para ocupar el cargo con formación profesional como músico/a y director/ra de coro, con estudios universitarios de grado y posgrado.
  • Capacidad de gestión cultural.
  • Idoneidad para la organización y conducción de un coro profesional.
  • Capacidad para liderar producción de espectáculos.
  • Conocimientos para el desarrollo de proyectos artísticos.

Instancia de selección

La modalidad que ha quedado establecida para la instancia de selección es la evaluación de antecedentes y propuestas. Los proyectos seleccionados pasarán a un coloquio y prueba de oposición frente al Coro de Cámara, con un programa de cinco obras del repertorio universal.

Las obras impuestas para su estudio se entregarán una vez confirmada la recepción de quienes estén interesados en su participación.

La fecha para la presentación de proyectos será hasta el lunes 3 de julio a las 20.

Las fechas previstas para el coloquio serán el 26 y 27 de julio y el orden del mismo será por sorteo, en horario a confirmar.

La prueba de oposición frente al coro será a partir del 31 de julio, también por sorteo, a partir de las 20.

Las propuestas se deben enviar por correo electrónico a [email protected] y contener la carpeta con los antecedentes solicitados en el Anexo 1.

Te Puede Interesar