Este miércoles

El Coro de Cámara presentará obras de Mendelssohn

El miércoles 12 de octubre, a las 21, en la Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña, el Coro de Cámara de la UNCuyo presentará obras del compositor romántico.

El Coro de Cámara, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, se presentará este miércoles 12 de octubre a las 21 en la Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña. Interpretará obras del compositor Felix Mendelssohn, enmarcado en el Ciclo Romanticismo 2022. La entrada será libre y gratuita.

El “Ciclo Romanticismo 2022” comenzará con la interpretación de obras del compositor Felix Mendelssohn (1809 – 1847). Sus obras estarán a cargo de, por un lado, un coro mixto a capella, y por otro de un coro mixto, órgano y solistas.

El “Ciclo Romanticismo 2022” responde a los siguientes objetivos:

  • Establecer ciclo de música del romanticismo como parte de la programación anual del Coro de Cámara UNCuyo.
  • Promover la interpretación de música original para coro y coro acompañado tanto en la comunidad artística y docente universitaria como en ámbitos culturales referentes de nuestra sociedad; por medio de las capacidades artísticas específicas del Coro de Cámara ampliando sus propuestas junto a docentes, estudiantes avanzados/as y artistas de nuestro medio.
  • Realizar registro audiovisual de todas las interpretaciones del Coro de Cámara para su estudio y difusión.

Programa

Motetes para coro a capella - Jauchzet dem Herrn, alle Welt (Op. 69 - No.2).

Herr, nun lässest du deinen Diener in Frieden fahren (Op. 69 - No.1).

Obras para coro, solistas y órgano: Organista invitado: Prof. Adrián Rodríguez. - Verleih uns Frieden gnädiglich (MWV A11 - WoO 5).

Hör mein Bitten, Herr (MWV b 49 - WoO 15) - * - Ave Maria (Op 23 – No. 2).

Sobre el Coro de Cámara

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esta ductilidad ha favorecido su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos y obras sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores, además de obras de carácter folklórico nacional e internacional.

Su actividad suma entre treinta y cuarenta presentaciones anuales, lo que permite, a este Organismo Artístico, representar a la UNCUYO en múltiples ámbitos con un importante reconocimiento del público y de la crítica especializada.

Te Puede Interesar