Fútbol europeo

Video: el golazo de Di María en el primer título de su regreso a Benfica

El rosarino abrió el marcador (terminó 2 a 0) ante Porto, en la Supercopa de Portugal. Es el segundo argentino con más títulos. Otamendi fue titular.

El argentino Ángel Di María marcó uno de los goles con los que su equipo, Sport Lisboa e Benfica, venció al Fútbol Club Oporto por 2 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa de Portugal.

A los 16 minutos del segundo tiempo, el mediocampista rosarino aprovechó un pase entre líneas de su compañero, el turco Orkun Kökcü, avanzó a pura velocidad hasta el borde del área, acomodó el cuerpo para el perfil zurdo y sacó un remate esquinado imposible de atajar para Diogo Costa. Fue un golazo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAtaqueFutbolero%2Fstatus%2F1689384707367059456&partner=&hide_thread=false

Siete minutos después, Benfica, donde también fue titular el también argentino y campeón del mundo Nicolás Otamendi, selló el resultado con un tanto del croata Petar Musa.

Sobre el final del encuentro el veterano Pepe, zaguero de Porto, pegó un "patadón" y fue expulsado y unos minutos después lo siguió su entrenador Sergio Conceicao.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSLBenfica%2Fstatus%2F1689416156732653577&partner=&hide_thread=false

Con este trofeo, el primero desde su vuelta a Benfica, Di María llegó a los 30 en su carrera profesional, y se convirtió en el segundo jugador argentino con más vueltas olímpicas de todos los tiempos, solo por detrás de Lionel Messi.

Mientras que Otamendi sumó su 24to. trofeo en su vitrina, superó a Walter Samuel y se convirtió en el defensor argentino más ganador de la historia.

Te Puede Interesar