21 de marzo de 2026
{}
Sanción en puerta

Tras la violencia en el Malvinas Argentinas: San Lorenzo quiere los puntos del Tomba

Los dirigentes del San Lorenzo de Almagro presentaron formalmente el reclamo fundamentados en los artículos 80 y 106 del reglamento.

El conflicto en cuestión estalló cuando el encuentro estaba empatado 1 a 1, con los goles de Nahuel Ulariaga para el local y Agustín Giay para el Ciclón, y se generó una situación de caos y peligro entre facciones de la barra brava de Godoy Cruz que obligó a la suspensión inmediata del juego por parte del árbitro Nazareno Arasa.

Encabezada por el presidente Marcelo Moretti, la comisión directiva de San Lorenzo fundamenta su reclamo en los artículos 80 y 106 del reglamento de transgresiones y penas de la AFA. Estos artículos estipulan sanciones en casos de violencia y falta de seguridad en los estadios, algo que la dirigencia del Ciclón considera aplicable dada la magnitud de los disturbios y el riesgo al que se expusieron jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

El reclamo de la dirigencia del Ciclón de los puntos tras la violencia de los barras tombinos en el Malvinas Argentinas

La dirigencia del club de Boedo expresó su descontento y preocupación por la situación, alegando que las autoridades de Godoy Cruz estaban al tanto desde hace tiempo de los conflictos internos de su barra brava y no tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar los incidentes.

Además, antes del partido, el micro que transportaba al plantel de San Lorenzo fue atacado con piedras, resultando herido un dirigente del club, lo cual agrava aún más el contexto de violencia y desorganización que rodeó el encuentro.

También te puede interesar leer: Cornejo habló de los incidentes en el Malvinas Argentinas

A pesar de la firmeza en su reclamo, San Lorenzo es consciente de que la decisión final será tomada por el Tribunal de Disciplina de la AFA, y reconocen que es poco probable que les otorguen los puntos sin más.

En muchos casos similares, los partidos suspendidos se reanudan en una fecha posterior, disputando los minutos restantes para definir el resultado en el campo de juego. En este caso, se especula que los 43 minutos restantes podrían disputarse después del parate por la Copa América, aunque aún no hay confirmación oficial.

LO QUE SE LEE AHORA
Familia García, sinónimo de boxeo en Mendoza y la Argentina. video

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado