Una buena jornada

Podios mendocinos en una nueva etapa del Rally Dakar 2023

Dos de los pilotos mendocinos que participan en el Dakar metieron un segundo y tercer puesto en sus divisionales. Mirá cómo les fue a cada uno de ellos.

Por Martín Sebastián Colucci

La tercera etapa del Rally Dakar 2023 estuvo pasada por agua pero no por eso los pilotos mendocinos se quedaron atrás en sus respectivas divisionales y tras una gran entrega de cada uno de ellos los resultados dejaron muy buenas marcas para cada uno de ellos, cuando todo concluyó alrededor del kilómetro 400.

El tramo entre Al-Ula y Ha'il, con una marca original de Enlace de 221 km y de Especial de 447 km, no fue lo que se esperaba para los corredores, que se tuvieron que enfrentar no solamente con los avatares propios del terreno sino que además le hicieron frente al mal tiempo.

Sin embargo hubo acción para nuestros corredores. Y justamente la lluvia torrencial no pudo con los mendocinos, que dejaron todo para culminar lo más arriba posible.

caimi_cleanup.png
Franco Caimi fue top 20.

Franco Caimi fue top 20.

Así, en quads, al que mejor le terminó yendo fue a Francisco Moreno. El debutante tupungatino viene con todos los cañones cargados de ilusión y en este martes no decepcionó al llegar segundo a la meta, a una escasa marca de un segundo del ganador de turno Alexandre Giroud.

En autos, por su parte, el que se repuso de una magra 2ª etapa fue Orlando Terranova. El Orly arribó en la tercera colocación a 5´04´´ del vencedor, el francés Guerlain Chicherit. Más atrás, Sebastián Halpern/Ronnie Graue llegaron al punto de cierre en el puesto 27 a 31´42´´, mientras que Juan Cruz Yacopini lo hizo 28 a 32´47´´.

Del lado de las motos, los hermanos Caimi participaron de una nueva etapa y volvieron a terminar la manga. Franco lo hizo en el puesto 16 a 20´07´´del vencedor Daniel Sanders, en tanto que Stefano lo hizo 35 a 55´48´´.

image.png
Bruno Jacomy y Del Río terminaron entre los 10 primeros.

Bruno Jacomy y Del Río terminaron entre los 10 primeros.

Bruno Jacomy, navegante del chileno Lucas del Río en los prototipos ligeros, se destacó. El trasandino y el mendocino pasaron por la meta 10mos. a 37´40´´ del estadounidense Austin Jones, quien se quedó con la victoria.

https://twitter.com/dakar/status/1610250482529992706

Repasá las tablas generales haciendo click acá.

Te Puede Interesar