Rally

Etapa 3 para el australiano Daniel Sanders en el Dakar

El piloto australiano Daniel Sanders se quedó con la tercera etapa del Dakar 2023 y es uno de los animadores de la competencia.

La tercera fue la vencida para Daniel Sanders. Una penalización le privó de ganar la primera etapa del Rally Dakar 2023. Tampoco pudo lograr el triunfo en la etapa 2. Y finalmente, en la manga 3 de la exigente competencia en Arabia Saudita (trazado Al-Ula-Ha'il), uno de los principales favoritos, logró la victoria que tanto perseguía.

El australiano Daniel Sander, tras una disputada prueba en suelo saudí, se aupó al liderato de la general. El flamente ganador fue el piloto más en forma del inicio del pasado Dakar, con dos triunfos en 6 etapas y una consistencia espectacular, pero el pasado año se vio obligado a abandonar al chocarse contra un bordillo de la carretera en el enlace dirección al inicio de aquella especial. Finalmente, conquistó el Dakar 2022 su compañero en GasGas, Sam Sunderland.

image.png

Un año después, quiere resarcirse y va a por todas. Sunderland tuvo que abandonar tras una caída en la etapa 1, y Sanders defiende el orgullo de GasGas en solitario, por ahora de la mejor manera tras imponerse con un ritmo demoledor en la etapa 3, de hasta 447 km cronometrados, con meta en Ha’il.

El piloto australiano ganó la etapa con 5’23” de ventaja sobre Benavides, 6’19” respecto a Howes (bonificado con la entrega de 3 minutos menos por los kilómetros que estuvo delante) y 6’59” respecto a Klein (bonificado con 5’52 por abrir pista tras ganar la etapa 2).

image.png

Todo ello, en el día que se produjo el segundo abandono del grupo de favoritos. Tras el de Sunderland del día 1, esta vez fue Brabec quien sufrió una caída en el kilómetro 274 por la que tuvo que ser evacuado en helicóptero, consciente, al hospital.

https://twitter.com/dakar/status/1610215313076899840

Los mendocinos en el Dakar motos

Los hermanos Caimi participaron de una nueva etapa y volvieron a terminar la manga. Franco lo hizo en el puesto 17 a 20´07´´del vencedor Daniel Sanders, en tanto que Stefano lo hizo 35 a 55´48´´.

Los diez primeros de la etapa 3 del Dakar

motos.png

Repasá todos los tiempos acá.

Mirá la tabla general.

Fuente: con información de Dakar y Mundo Deportivo.

Te Puede Interesar