Mar del Plata

Pádel Premier: pasaron los candidatos, una sorpresa y el adiós a una leyenda

Los primeros preclasificados se metieron en semifinales. Ustero y Alonso dieron la nota en damas. Belasteguín jugó su último partido oficial en Argentina.

La extensa jornada de viernes del Mar del Plata Premier Pádel P1 dejó como dato saliente la clasificación de los grandes candidatos a semifinales, la despedida del histórico Fernando Belasteguín y el sorpresivo triunfo de Ustero y Alonso frente a las cuartas preclasificadas, Salazar e Icardo.

En un Polideportivo Islas Malvinas completo desde bien temprano, el punto más álgido de los cuartos de final se dio en el cuarto turno, cuando la pareja número 1 de Agustín Tapia y Arturo Coello necesitó de 1 hora y 4 minutos para dejar en el camino a la dupla preferida del público: Fernando Belasteguín y Juan Tello.

Belasteguin retiro 01.jpeg
El último adiós en Argentina a un grande del pádel: Fernando Belasteguín

El último adiós en Argentina a un grande del pádel: Fernando Belasteguín

El 6-3 y 6-1 cargado de lógica marcó el final de la carrera de "Bela" jugando profesionalmente en su país. El de Pehuajó disputará igualmente las etapas del circuito Premier hasta fin de año y entonces sí pondrá fin a una carrera increíble.

Pádel Premier en Mar del Plata: sorpresa entre las mujeres

En un viernes bastante previsible en cuanto a resultados, la nota la dieron las jóvenes Andrea Ustero y Alejandra Alonso, quienes sacaron de juego a las cuartas preclasificadas, Alejandra Salazar y Tamara Icardo en sets corridos: 6-1 y 7-5.

Las tres primeras del ránking femenino si dieron la talla. La dupla que encabeza el listado, compuesta por Ariana Sánchez y Paula Josemaría le ganaron a la argentina Virginia Riera y la portuguesa Sofía Araujo por 7-5 y 6-0.

Pádel Premier Mar del Plata 02.jpeg

Un rato antes, la argentina Delfina Brea y Bea González (2) reaccionaron a tiempo para eliminar a Marta Ortega y Verónica Virseda por 4-6, 6-1 y 6-3.

En el primer turno, Gemma Triay y Claudia Fernández (3) vencieron a Sainz - Llaguno (8) por 6-0 y 6-4.

Pádel Premier: los resultados entre los varones en cuartos de final

En la rama masculina hubo menos espacios para la sorpresa. A la victoria de Tapia y Coello se le sumaron también las de los Superpibes (4) y la dupla Chingotto-Galán (3).

Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno le ganaron a Jerónimo González y Alejandro Ruiz (7) mucho más fácil de lo imaginado por 6-1 y 6-2.

Pádel Premier Mar del Plata 01.jpeg

Por su parte, el olavarriense Federico Chingotto y el ibérico Alejandro Galán necesitaron 71 minutos para sacar de carrera a los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez (8) con un doble 6-3.

Las semifinales masculinas se habían abierto con el duelo entre españoles que se volcó para el lado de Miguel Yanguas y Javier Garrido (6) con un 6-4 y 6-1 sobre Jorge Nieto y Jon Sanz (9).

Pádel Premier de Mar del Plata: así quedó el cuadro de semifinales

Las semifinales se jugarán desde las 16 de este sábado en el Polideportivo Islas Malvinas. Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes.

La jornada comenzará con la primera semifinal femenina entre Triay-Fernández (3) frente a la dupla favorita del público compuesta por la argentina Delfina Brea y la española Beatriz González (2).

cuadro semifinales premier pádel Mar del Plata.jpeg

A continuación, los número 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, se toparán con los españoles Miguel Yanguas y Javier Garrido (6).

Ustero y Alonso se medirán luego con las primeras preclasificadas, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

El último finalista se definirá en el duelo que en el cierre del sábado enfrentará a Stupaczuk y Di Nenno con Chingotto y Galán.

Te Puede Interesar