el detalle completo

Pádel Premier: triunfo y reacción de los máximos candidatos

Se lleva a cabo el Mar del Plata Premier Pádel con los mejores jugadores del planeta. Mirá quiénes avanzaron de ronda.

Los octavos de final del Mar del Plata Premier Pádel P1 entregaron un nuevo triunfo de Belasteguín-Tello, el sólido andar de los número "1" y la derrota de Lebron-Navarro.

La leyenda del pádel, que está jugando en Mar del Plata su último torneo como profesional en Argentina, reaccionó junto a Tello y, tras ceder el primer set, le ganaron a los españoles Javier Barahona y Teodoro Zapata por 4-6, 6-2 y 6-3.

La dupla, una de las preferidas del público hasta aquí, acumula más de 5 horas y medias de juego en dos jornadas consecutivas y este viernes se toparán por un lugar en las semifinales con los "1" del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello.

Los líderes del ránking estuvieron apenas 37 minutos en el court central para vencer al español Javier Leal y Lucas Campagnolo por 6-0, 2-1 y retiro.

image.png

Uno de los resultados salientes de la jornada llegó por la mañana, cuando los españoles Jorge Nieto y Jon Sanz (9) eliminaron a la pareja 3 del mundo integrada por "Paquito" Navarro y Juan Lebron por un doble 6-4 en 1 hora y 28 minutos.

Las que sacaron adelante con solvencia su compromiso las número 2 del mundo entre las chicas, la argentina Delfina Brea y la española Bea González. La pareja que viene de ganar los últimos cuatro torneos se impuso por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos.

En un duelo muy equilibrado, los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez (8) derrotaron a los españoles Eduardo Alonso y Alejandro Arroyo (11) por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas 15 minutos.

Por su parte, las número 1 del mundo en la rama femenina, Ariana Sánchez y Paula Josemaría le ganaron a Lorena Rufo y Beatriz Caldera (11) por 6-4 y 7-5.

Pádel (2).jpeg
Foto: Walter Puebla- exclusivo para Sitio Andino.

Foto: Walter Puebla- exclusivo para Sitio Andino.

La actividad en la cancha 2 se cerró por la tarde con la sólida victoria del olavarriense Federico Chingotto y el español Alejandro Galán sobre los españoles Ignacio Sager y Salva Oria por 7-5 y 6-0 en 53 minutos.

Por último, el court central volvió a ofrecer un nuevo triunfo de los Superpibes. Los argentinos Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno (4) vencieron al brasileño Lucas Bergamini y al español Víctor Ruiz (10) por 6-2 y 6-3.

Lo que se viene en el Pádel Premier

Para este viernes quedará sólo el court central para disfrutar de los 8 partidos de cuartos de final que se jugarán a partir de las 9 con el siguiente detalle:

pádel.jpeg

Triay-Fernández (3) vs. Sainz-Llaguno (8)

Nieto-Sanz (9) vs. Yanguas-Garrido (6)

Ortega-Virseda (5) vs. Brea-González (2)

Coello-Tapia (1) vs. Belasteguín-Tello (5)

Sánchez-Josemaría (1) vs. Riera-Araujo (7)

Chingotto-Galán (2) vs. Sánchez-Gutiérrez (8)

Ustero-Alonso vs. Salazar-Icardo (4)

Stupaczuk-Di Nenno (4) vs. González-Ruiz (7)

Te Puede Interesar